1-2 de Toyota en la Quali de Le Mans

/
0 Comments

Kazuki Nakajima registró la mejor vuelta de las tres clasificaciones para poner al Toyota #8, que comparte junto a Fernando Alonso y Sebastien Buemi, en la pole position para la 86˚ edición de las 24 Horas de Le Mans. Compartirá la primera fila con el #7 de Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi. Pole para el mexicano Memo Rojas en LMP2. Porsche dominó las clases GTE.

Toyota parte como favorito de cara a conseguir el gran objetivo: ganar por primera vez las 24 Horas de Le Mans. Pero para esto, no deberá cometer errores ni sufrir inconvenientes que puedan marginarlo, como en los últimos dos años, de la pelea por el triunfo. Los Rebellion y los SMP no híbridos de LMP1 parten como sus grandes rivales, con el equipo suizo habiendo girado a 0.8s del Toyota #7 en la última clasificación.

En LMP2, una de las categorías más parejas del WEC, el IDEC Sport #48 se quedó con la pole position y tendrá al mexicano Memo Rojas partiendo desde el mejor lugar de su clase. Por detrás estarán su compatriota Roberto González y el venezolano Pastor Maldonado, que comparten el Dragonspeed #31 con Nathanael Berthon.

Más retrasados se encuentran otros dos latinos: José Gutiérrez (MEX) y Juan Pablo Montoya (COL), el único aspirante en la actualidad a la Triple Corona que tiene dos de las tres victorias. El colombiano ya ganó el GP Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis. Para lograr la Triple Corona debe vencer la clasificación general de las 24 Horas de Le Mans, no solo la de su clase en LMP2. Graham Hill es el único piloto en haber logrado los tres triunfos a lo largo de su carrera.

En las clases GTE-Pro y GTE-Am, Porsche fue el gran dominador con 1-2 en ambas categorías. Gianmaria Bruni marcó el camino con el #91 pintado con los colores tradicionales de Rothmans en homenaje a los 70 años de la marca.

A lo largo de las 6h30m de clasificación entre miércoles y jueves, se vieron múltiples incidentes, que afectaron al Ford #67, al Porsche #94, al Porsche #91, al Toyota #7, al SMP #35 y al Villorba Corse #47, este último con vuelo incluido. Las sesiones fueron muy cortadas y los pilotos tuvieron que encontrar momentos especiales para marcar sus vueltas rápidas.

RESULTADOS FINALES - QUALI 1-2-3






Más artículos

No hay comentarios: