Hamilton es consciente del ritmo de Lotus en carrera

/
2 Comments
Lewis Hamilton no se duerme en los laureles y sabe que los autos del equipo Lotus tienen un ritmo muy alto en carrera, demostrándolo sobre todo en los finales de las competencias. El piloto británico no está asustado, pero entiende que no tiene la carrera ganada. Romain Grosjean desde el 2º lugar y Kimi Raikkonen desde el 5º, le darán batalla.

Cada vez parece más cercana la victoria de Lotus en la temporada 2012. Pero en Hungría tiene un escollo muy duro: Lewis Hamilton. Y es precisamente el piloto de McLaren, que larga en la pole position, quien sabe que el ritmo de Lotus en carrera puede ser muy peligroso para sus aspiraciones al triunfo mañana.

"Lo dije a lo largo del año y lo mantengo. Si todavía no se dio, se puede dar mañana o dentro de las próximas carreras... pero Lotus ganará este año", dijo Hamilton. "No hay un secreto grande, hay que mantenerse calmo y cuidar los neumáticos. La importancia de la estrategia de gomas será fundamental y la degradación será muy interesante", finalizó Lewis.

Por su parte, Romain Grosjean se mostró muy satisfecho al poder tomarse revancha después de un fin de semana para el olvido en Alemania. El piloto francés sorprendió en el final de la Q3 y se metió en la primera fila, justo detrás de Lewis Hamilton.

"Ojalá sea uno de esos días en los que te encuentras con un auto fantástico, como nos pasó en Bahrein. Creo que de ser así tenemos chances de algo grande. Esperemos...", se esperanzó Grosjean. "Largar en la primera fila es especial, sabemos que los sobrepasos son complicados, por lo que el primer paso está casi hecho. Espero que mañana podamos cuidar bien las gomas y darle pelea a los muchachos adelante", remarcó.

Kimi Raikkonen intentará mantener el 4º lugar en el Campeonato de Pilotos y por qué no acercarse a la punta. Tiene a Alonso y Webber atrás, pero con Hamilton en la punta, el piloto finlandés tratará de avanzar lo más posible desde su 5º posición de partida.


Más artículos

2 comentarios:

  1. hamilton depende de la diferencia q pueda sacarle a los lotus en las primeras 30 vueltas, desp se le van a venir con todo

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que el sistema DRS es para hacer adelantamientos en carrera, y solo en un sector de la pista. Hoy mirando las clasificaciones cuando ponían la cámara on board en los relojes sobrepuestos se veía como los autos lo activaban al DRS en casi todas las rectas y en las entradas a algunas curvas rapidas, esto esta permitido?? o lo pueden activar cuando quieren??

    ResponderEliminar