Se prohibirá el Doble DRS para 2013

/
2 Comments
Una de las principales novedades que introdujo Mercedes en esta temporada es el Doble DRS, después copiado por otros equipos, como vimos en Lotus en las últimas carreras por ejemplo. Pero ya hubo consenso para su prohibición de cara al 2013.

El sistema innovador por parte de Mercedes permitía el flujo de aire a través de un agujero situado en los 'endplates' del alerón trasero, y que se detiene una vez se activa el DRS. Este flujo ayuda a conseguir una mayor velocidad en rectas.

Después el Gran Premio de China, ganado por Nico Rosberg, el equipo Lotus protestó contra el sistema, pero su reclamo fue denegado. Pocas carreras después, el equipo con base en Enstone ya había desarrollado su propio sistema y lo utilizará en el Gran Premio de Bélgica.

Después de varias discusiones y debates sobre el tema, algunas fuentes han revelado que la gran mayoría de equipos están de acuerdo en que se cambien las regulaciones para que se asegure que el DRS-Duct no se pueda introducir en los monoplazas en la próxima temporada. Mercedes no estuvo de acuerdo, pero tampoco pudo impedir su prohibición porque se necesitaba que la mayoría estuviera de acuerdo, y así fue.


Más artículos

2 comentarios:

  1. Sencillo o doble igual deberían prohibirlo y quitarle tantas alas a los coches, cuestión que dependan menos de la aerodinámica y mas de la habilidad del piloto para hacer sobrepasos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece malo prohibirlo. Cada avance o desarrollo lo quieren vetar, luego entonces, en donde queda el laboratorio móvil que es la máxima categoría.

    ResponderEliminar