¿Siguen los problemas para Kubica?

/
2 Comments
El accidente de febrero de 2011 en el Rally de Andorra marcó la carrera deportiva del polaco Robert Kubica en la Fórmula 1. Tras múltiples operaciones, aún se especula si algún día podrá volver a la máxima categoría. El cirujano encargado de las intervenciones, admitió que todavía existen complicaciones para la movilidad de su codo.

Ya hace más de un año y medio del accidente de Rally que dejó a Robert Kubica fuera de la Fórmula 1. Algunos pensaron que sería por el 2011, pero se extendió al 2012 también. Y con el mercado de pases tan complicado y cerrado que existe para 2013, todo apunta que el polaco podrá tener otro año de rehabilitación tranquila para poder intentar regresar con todas las fuerzas en el 2014.

Las declaraciones del cirujano encargado de las últimas operaciones de Kubica dejaron sorprendidos a muchos, que ya pensaban que el ex piloto de Renault y BMW Sauber estaba listo para entrenarse nuevamente a bordo de autos de competición. "Kubica puede conducir un coche de calle y uno de Rally sin problemas, pero los nervios de su mano derecha, que fue seriamente dañada, no están lo suficientemente recuperados como para permitirle mover los dedos lo bastante rápido o preciso como para pilotar un F1", señaló Igor Rossello.

Además, el codo de Kubica es uno de los puntos más delicados de su recuperación. Hace unos meses fue operado en repetidas oportunidades, debido a que si el polaco quería girar el codo, la apertura de su mano era automática, y trabajaron mucho para poder revertir esa situación. Pero aparentemente, Kubica aún no puede girarlo del todo bien como para conducir un coche de carreras.

Hay muchas especulaciones y versiones distintas, ninguna oficial. Robert ya había señalado que se le haría difícil hablar con la prensa porque no sabría qué responderle a la primera pregunta, que sería muy obvia: "¿Cuándo regresas, Robert?".

Esperemos por una pronta recuperación de Robert Kubica, un piloto polaco que demostró agresividad y ser muy aguerrido arriba de un Fórmula 1. Pocos pilotos pueden sufrir un accidente tan grave como el de Canadá 2007 y volver al año siguiente y ganar allí mismo su primera carrera. Las noticias seguirán circulando en las próximas, aguardaremos por las buenas.
Esta es la última aparición de Kubica en público, hace 3 semanas.



Más artículos

2 comentarios:

  1. Es una verdadera lastima por Robert. Demasiado talento por fuera de la F1 y no me quiero ni imaginar el estupendo equipo que hubiera hecho con Kimi Raikkonen........ Pronta recuperacion 110% para Robert!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy tardado salir de una lesion asi, entre el humero cubito(el codo) y radio hay un espacio epitroclear donde pasan nervios que inervan parte de los musculos de la mano y cuando son irritados o desgarrados es tardado en que vuelva a tener una movilidad Optima ...(conozco del tema estudio para eso, Solo lo digo para que no piensen que les estoy inventando ) Yo cuando tenia 6 años tuve una fractura de radio y casi fue expuesta (muy aparatosa) y al salir de la Cirugía no sentia los ultimos 3 dedos de la mano Izquierda y tarde aprox. 2 años y medio para tener sensibilidad y movimiento de estos dedos pero los pude tener de vuelta con una terapia Dolorosa y a esa edad era muy traumante el dolor... Asi que espero que lo de Kubica pueda Evolucionar favorablemente y que en un tiempo de 3 años PUEDA REGRESAR a la Formula 1 Por que ES UN GRAN PILOTO.... Saludos

    ResponderEliminar