¿Volkswagen entra en 2015 a la Fórmula 1?

/
1 Comments
Más allá de algunas negativas por parte de la directiva de Sauber, se filtró la información de un supuesto interés de Volkswagen por entrar a la máxima categoría en 2015. La marca alemana y una de las más grandes del mercado automotor a nivel mundial, piensa en diseñar y construir sus propios monoplazas para la Fórmula 1.

Peter Sauber, director y fundador del equipo suizo, comentó que hace poco se reunió con el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, en el Geneva MotorShow. La publicación alemana Sport Bild, informó sobre el supuesto interés de VW de querer ingresar a la Fórmula 1 recién en 2015.

Es un largo proceso, que no se puede realizar de un día para el otro. Y más allá de eso, Monisha Kaltenborn, directora de Sauber, declaró recientemente que no están ligados a ningún ingreso de Volkswagen a la categoría.

De todas formas, Sauber sería nada más que una plataforma de ayuda para el ingreso de Volkswagen a la Fórmula 1, ya que la marca alemana está interesada en diseñar y construir sus propios monoplazas para la competición. El chasis sería construido en su sede de Porsche Motorsport Centre, en Weissach, Alemania.

Con esta información, se destaca una posible entrada de Volkswagen a la Fórmula 1 como equipo, y no solamente como proveedor de motores como se preveía en un primer momento.


Más artículos

1 comentario:

  1. Sería un excelente competidor, más allá del largo proceso que deberían recorrer hasta esa fecha, sería muy interesante poder recibir a un nuevo fabricante, el cual puede agregar mucha más emoción a la gran carpa, (apertura de fronteras). @fonsoug

    ResponderEliminar