Alonso: "La pole podría haber sido fácil"

/
1 Comments
Fernando Alonso perdió una de sus mejores chances del año para lograr una pole position después de que sufriera un problema en la suspensión trasera en su última vuelta de la Q3. El asturiano había sido el más veloz en la Q1 y Q2, y el inconveniente mecánico lo dejó en la 10º posición.

El líder del campeonato buscaba su tercera pole position del año, después de que largara adelante en Silverstone y Hockenheim. Pero Alonso no está teniendo su mejor fin de semana. Ayer en prácticas sufrió problemas de motor y de caja. Hoy cuando todo hacía parecer que se quedaría con la pole position mostrando un gran ritmo en una vuelta lanzada, la suspensión lo dejó sin chances en frente del público italiano.

"Es una lástima porque hubiera sido la pole position más fácil del año para nosotros. Hicimos 1:24.1 en la Q1 y hacer 1:24.0, no hubiera sido difícil. Perdimos una gran chance, pero ya no podemos hacer nada. Trataremos de ser fuertes mañana en carrera, el auto estará arreglado y veremos qué hacemos en competencia", declaró Alonso una vez terminada la clasificación.

"Algo se rompió en la parte de atrás del auto en la Q3, por lo que no había tiempo de arreglarlo. Decidimos salir a ver si podíamos ganarle a algún auto, pero no se pudo porque perdimos mucho rendimiento", finalizó el asturiano.

Fernando Alonso deberá partir desde la 10º posición, y tendrá a todos los rivales al título menos Mark Webber por delante. Hamilton en pole, Vettel 5º y Raikkonen 7º. El piloto australiano lo hará desde la 11º colocación.


Más artículos

1 comentario:

  1. Qué cosa, cuando el coche número 5 falla es culpa del equipo, de la estrategia, de algo que se rompe. Cuando triunfa siempre es por el piloto.
    Qué cosas. ¿no?

    ResponderEliminar