Mercedes y un auto nuevo para 2013, según Lauda

/
1 Comments

El tricampeón mundial de Fórmula 1, Niki Lauda, aseguró que Mercedes está desarrollando un vehículo completamente nuevo para la temporada 2013, en la que se estrenará Lewis Hamilton como piloto de la escudería alemana. Lauda pasó a ser el nexo entre la marca Mercedes y el equipo de Fórmula 1 con base en Brackley, Inglaterra.

El hecho de no haber tenido una buena temporada, más allá de cosechar una pole y victoria en el Gran Premio de China por parte de Nico Rosberg, y el arribo de Lewis Hamilton en 2013, hace que Mercedes ya esté planeando, diseñando y desarrollando un auto completamente nuevo al actual W03.

"Estamos trabajando en un concepto para un coche completamente nuevo. El actual simplemente no es lo bastante rápido", admitió Niki Lauda, quien ya se ha convertido en un enlace muy importante entre la fábrica de Mercedes de Stuttgart y la de Fórmula 1 en Brackley.

La llegada de Lewis Hamilton a Mercedes a partir de la próxima temporada es muy importante para el equipo alemán. El británico ya declaró que se podría esperar un año sin victorias, ya que sería una etapa de desarrollo y conocimiento. Pero es justamente por esto que Mercedes apuesta fuerte para 2013, apuntando a ganar carreras y por qué no pelear por el título con Hamilton y Rosberg, aunque a priori parezca más complicado.

A lo largo de 2012, el W03 (modelo de Mercedes de esta temporada) ha tenido bastantes problemas técnicos y mecánicos, que produjeron abandonos por el lado de Michael Schumacher. Así y todo, el alemán siete veces campeón del mundo consiguió una pole en Mónaco, que después fue quitada por una penalización previa. Lo más importante de Mercedes esta temporada se dio en China, cuando Nico Rosberg logró la pole y la victoria, la primera desde el regreso de la marca a la Fórmula 1. Nico también completó todas las vueltas desde el inicio de la temporada hasta el final del Gran Premio de Singapur. Esto marca que hubo cierta regularidad en la confiabilidad de su vehículo, aunque no tanto en el de su compañero de equipo.


Más artículos

1 comentario:

  1. Brawn y Lauda se contradicen en las declaraciones, en agosto Brawn dijo que el W03 será una buena base para el 2013 y ahora sale Lauda a decir que tendrán un nuevo auto, creo que la declaración de Brawn también influyó en la no continuidad de Schumi en la F1, ya que Schumi sabía de los problemas de los W0123 de Mercedes. Queda claro que Brawn sin alguien que le diseñe el auto no hace nada, él es un buen estratega pero hasta ahí llega. Increible como una marca como Mercedes despues de casi tres años esté peleando con los de medio pelotón hacia atrás. AlxF1

    ResponderEliminar