Alonso quedó sorprendido de haber llegado al podio

/
4 Comments
Fernando Alonso viene remando contra viento y marea en el final del campeonato con una Ferrari que no rinde en clasificación, pero que lo hace un tanto mejor en carrera. Eso es lo que está aprovechando el asturiano, que además pudo capitalizar el abandono de Webber para llegar a un podio, algo inesperado para el propio español.

Alonso llega a Brasil 13 puntos por detrás de Sebastian Vettel, y tendrá que trabajar muy duro -como así también Ferrari- para poder llevarse su tricampeonato. La diferencia entre los dos autos es muy grande y queda signada aún más los días sábados, con el asturiano largando cada vez más lejos de la punta.

Pero los domingos son otra historia. Las largadas de Alonso recuperando posiciones y sus remontadas aún lo mantienen vivo en el campeonato, y la carrera en el Circuito de las Américas de Austin fue una nueva demostración de las habilidades del asturiano.

"Ha sido un podio inesperado que llegó al final de un fin de semana particularmente difícil. No teníamos el ritmo para igualar a Red Bull y a McLaren, así que perder sólo tres puntos con respecto a Vettel es en realidad un bonito regalo. Podría haber sido mucho peor, pero ahora llegaremos a Sao Paulo, Brasil, con posibilidades de pelear hasta el final. Tal vez sobre el papel las opciones no sean tan grandes, tal vez se trate de un 25%, pero en el fondo, creo que es mucho más que eso", remarcó Alonso, quien tendrá que ganar y esperar que Vettel llegue 5º o peor en Brasil para ser campeón.

"Cualquier cosa puede pasar en Interlagos y hoy volvimos a ver lo importante que puede llegar a ser la fiabilidad, ¿no? Luego, hay posibilidades de que llueva y una carrera en mojado puede tener muchos riesgos y nosotros no tenemos nada que perder. Está claro que, si es en seco y tenemos una carrera normal, se puede esperar que Red Bull esté por delante de todos y nosotros, en la tercera o cuarta fila, por lo que cuantas más incógnitas haya, mejor para nosotros", comentó Alonso, quien claramente espera por alguna ayuda extra del clima para poner un poco de pimienta en la definición.

Alonso ganó una posición en la grilla y pasó a largar por el lado limpio gracias a que Ferrari rompiera el sello de la caja de Massa y lo hiciera penalizar cinco posiciones, decisión con la cual el paulista también estuvo de acuerdo.

"¿La decisión sobre la caja de cambios de Felipe? Fue una decisión del equipo de la que me siento orgulloso, especialmente porque resultó ser la correcta: no creo que todos aquí puedan decir lo mismo... La salida fue muy buena, al igual que la primera curva: en esta segunda parte de la temporada, hemos remontado muchos puestos en los primeros metros de carrera. Luego mantuve un ritmo lo suficientemente bueno como para subir al podio, pero no para pelear con los dos de delante. La parada no fue perfecta, tal vez por primera vez en esta temporada, con lo que vamos a buscar la perfección en las paradas el próximo domingo, ¡y en toda la carrera! Felipe ha estado fantástico durante todo el fin de semana, más rápido que yo en las tres sesiones de clasificación: necesitamos que se mantenga en este buen estado de forma también en Interlagos, porque tendremos rivales fortísimos. ¡Tenemos que estar unidos en equipo si queremos ganar!", enfatizó el asturiano sobre el final de la entrevista.


Más artículos

4 comentarios:

  1. Soy Ferrarista. Pero sin auto Alonso le será imposible ganar. Los dos choques le estropearon su campeonato. Y hoy no será posible manejando un Fiat, ya que eso es lo que le está entregando la Ferrari a Alonso. 40 segundos es demasiado. No tiene auto competitivo así que no me hago ilusiones, ni sueño como dice Alonso. En este no van pa´l baile. Lo que nos queda es haber visto a 6 campeones en carrera y a los tres más grandes del momento en un "toma y dame". Una F1 más humanizada, donde después de la competencia todos son amigos, y comparten como amigos y caballeros. Y sino estoy mal fue Vettel el que comenzó esta humanización de la F1. Se merece su 3er Campeonato, por piloto y por lo gente que es.

    ResponderEliminar
  2. "Alonso ganó una posición en la grilla y pasó a largar por el lado limpio gracias a que Ferrari rompiera el sello de la caja de Massa y lo hiciera penalizar cinco posiciones, decisión con la cual el paulista también estuvo de acuerdo."

    Qué podía esperarse de Ferrari (o Ferrasco)... trampas, trampas y más trampas.
    No le alcanza con un coche de punta y la mejor fiabilidad de la parrilla, necesita hacerle esas putadas a su compañero, y como Ferraca ya no es más Ferrari sino Santander GP, todos obedecen cual corderitos.
    Arriba Vettel este domingo! Chau Alonso, a retirarse con toda la vergüenza de no haber sido campeón con Ferrari jamás!

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente a Alonso le arruina el campeonato el mediocre de Grosjean con su torpeza en la largada de Spa y no suma nada. o sea por culpa de otro. Sin duda merece ser campeon por haber luchado todo el año con una Ferrari que jamas fue dominante y arrolladora aunque sea 2 carreras seguidas (libres,pole,carrera de punta a punta) como si tuvo RBull (hace 5 0 6 es un avion q va solo y Mclaren

    ResponderEliminar
  4. mas mediocre es alonso y todo su equipo Santander dan lastima en su tercer temporada y con un presupuesto ilimitado con un auto que no se rompe no gano naaada da lastima como agrandan a este piloto que no es tanto como dicen kimi gano todo en su primer temporada en Ferrari .. x el bien y el futuro de la formula que sea campeón vettel y que suban al podio kimi hamlton y el pobre massa que demostró sser mas rápido que Alonso todo el fin de semana yy lo mandaron atrás. Ni así gana alonso muerto..

    ResponderEliminar