Checo: "Tengo el objetivo de ser campeón en 2013"

/
0 Comments
Sergio Pérez, flamante adquisición del equipo McLaren, ya se pone metas para la próxima temporada, y no son para nada bajas: quiere ser campeón mundial en su primer año en un equipo grande. Checo buscará la confianza de la escudería y de su compañero de equipo, Jenson Button, para poder tomar envión desde el arranque del año en Melbourne, en marzo próximo.


Desde su llegada a la Fórmula 1 en Australia de 2011, conservando neumáticos y realizando una sola parada cuando se preveían hasta cuatro, Checo Pérez asombró al mundo de la máxima categoría. Una buena temporada como rookie, y un 2012 con tres podios, grandes resultados y espectaculares actuaciones, hicieron que McLaren pusiera sus ojos en él, a pesar de que durante todo este año se especulara con un posible pase a Ferrari.

Es por esto que Checo ya se pone sus primeros objetivos para 2013 con McLaren.

"Sólo tengo un objetivo: ser campeón del mundo. Me uno al mejor equipo del mundo y mi propósito inmediato es ganar el campeonato. Para ello necesitaré conseguir victorias. Sé que será difícil vencer el mundial, pero es el reto que quiero afrontar", declaró muy convencido el piloto de Guadalajara.

Aprovechando el envión que representará manejar ante casi 40.000 espectadores mexicanos según se especula en Estados Unidos, Checo sabe que puede apuntar alto para 2013 al unirse a un equipo tan importante. Tendrá como compañero a Jenson Button, el señor inglés de la Fórmula 1, a quien todos tildan como un gran coequiper.

"He hablado un poco con Jenson desde que firmé con McLaren. Parece un buen tío y creo que será un buen compañero de equipo. Es un piloto muy difícil de superar y tiene mucha experiencia. Es uno de los más rápidos de la parrilla", comentó Checo una vez llegado al estado de Texas, con preparativos para el Gran Premio de Estados Unidos.

Por otra parte, Pérez también sabe que será complicado reemplazar a Hamilton, quien fue el niño mimado de Ron Dennis desde pequeño y que le abrió las puertas para su debut y realizar una gran carrera dentro de la Fórmula 1.

"Le tengo gran consideración y él quizás sea el piloto más rápido. Será difícil seguir sus pasos y hacer lo que él ha hecho aquí en McLaren", remarcó el mexicano.

Por último, también sabe que tiene muchos agradecimientos que dejarle a Sauber, equipo que le brindó la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 y al que él mismo le dio sus mejores resultados de la historia, con un par de segundos puestos en el podio.

Todos mis podios han sido geniales por igual, pero estoy decepcionado por no haber logrado una victoria. Quiero ganar con Sauber antes de marcharme. Se ha convertido casi en una familia para mí, y siempre es difícil abandonar a tu familia. Ahora tengo una nueva familia a la que acudir y llega un momento en el que tienes que dar el paso hacia un nuevo reto. Será genial unirse a un nuevo equipo y tener una nueva experiencia. Pero aún quiero darlo todo hasta la última curva de la última vuelta este año", finalizó el futuro piloto de McLaren.


Más artículos

No hay comentarios: