Habrá una única zona de DRS en Austin

/
0 Comments
El circuito de Austin presentará una sola área autorizada para el uso del DRS en carrera. Será en la recta más larga del circuito: no la principal, sino la opuesta que une las curvas 11 y 12. Todo listo para que Estados Unidos reciba a la Fórmula 1 después de cinco años.


Se espera que el nuevo circuito de Austin sea un trazado divertido y entretenido para público y pilotos. Una de las tareas que fue encomendada en su construcción, fue la de continuar con la cantidad de sobrepasos que se ven en cada Gran Premio, según la temporada 2012.

Para ello, la FIA ya confirmó que la zona de DRS en el Circuito de las Américas será una sola y estará ubicada en la recta opuesta, la más larga del circuito. Esta comienza en el punto más alejado de boxes, la curva 11 y se extiende por casi 1.000 metros para llegar a otra horquilla en la curva 12.

Como se realiza desde principios de 2011, el uso del DRS será libre en entrenamientos y clasificación, pero estará limitado en carrera. Para poder utilizarlo, los pilotos deberán encontrarse a menos de un segundo del auto que lo preceda, y lo podrán activar recién 650 metros antes de la curva 12.


Más artículos

No hay comentarios: