Vettel: "El piloto que más lo merezca será campeón"

/
2 Comments
Sebastian Vettel y Fernando Alonso llegan con 10 puntos de ventaja a la antepenúltima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2012. El propio piloto alemán sabe que ambos hicieron todo lo posible para llegar a lo más alto en esta etapa de definición, y será "quien más lo merezca el campeón".

Fernando Alonso llegó a estirar sus ventajas sobre Sebastian Vettel a 42 puntos, allá por el Gran Premio de Hungría. A partir de aquel momento, las cosas cambiaron y se dieron vuelta. Los dos abandonos de Alonso y las cuatro victorias consecutivas de Vettel entre Singapur e India modificaron el curso del campeonato, y desde allí fueron 52 los puntos que el alemán le hizo de diferencia al asturiano, dejando las cosas 10 unidades a favor de Sebastian.

"Sigo creyendo que el piloto que más lo merezca será Campeón del Mundo. No hay duda de que estamos en una buena posición ahora y espero que lo hagamos bien en la recta final para demostrar que merecemos la gloria. Las últimas carreras han sido muy buenas para nosotros, y nos han ayudado mucho", remarcó Sebastian Vettel, quien llega en la punta del campeonato a Austin.

"Si analizas la temporada entera, con 20 carreras, siempre hay incidentes que no te gusta tener, y probablemente tengas algún abandono por problemas técnicos. Nosotros los tuvimos, pero espero haber superado ya esa fase. Es muy duro completar varias carreras seguidas sin incidentes. No es algo que puedas calcular, pero has de estar preparado para cuando te llegue el turno", finalizó el alemán bicampeón mundial de Fórmula 1.

Tanto Vettel como Alonso irán en busca de su propio tricampeonato. De conseguirlo el piloto alemán, se convertirá por lejos en el piloto más joven en hacerlo, con tan solo 25 años. Mientras que si lo consigue Alonso, lo hará con 31 años, igual edad que Michael Schumacher.


Más artículos

2 comentarios:

  1. Es indiscutible que vettel tiene un mejor auto. Algunos, si no es que todos los fans de alonso, como yo, aún tenemos puestas las esperanzas en ferrari, pero podriamos pecar de ilusos siendo conscientes del gran auto que es el RB8 y por supuesto sabiendo el gran piloto que es Vettel.

    ResponderEliminar
  2. el q mas lo meresca no creo si vettel lo gana sera x tener un buen coche ahora hay q reconocer q es un buen piloto pero mejor q alonso no es

    ResponderEliminar