Chaleco López arrancó a fondo en Pisco

/
1 Comments
El chileno Francisco 'Chaleco' López se quedó con la primera etapa de las Motos en el Total Dakar 2013. El tramo de 13 kilómetros cronometrados en Pisco, vio al piloto trasandino como el más veloz, incluso por delante del máximo favorito Cyril Despres. Quintanilla y Cabrera hicieron que tres chilenos quedaran en las primeras cuatro posiciones en las dos ruedas.

Todos apuntaban al francés Cyril Despres para verlo al tope del clasificador en el primer día. Pero Chaleco López, quien no había terminado de la mejor manera el último Dakar, se dio el gusto y ya ganó una etapa en esta nueva edición. Lo hizo con un segundo de ventaja sobre el holandés Verhoeven. Más atrás quedaron otros dos pilotos chilenos, Quintanilla y Cabrera. Y recién en el quinto lugar está el múltiple campeón del Dakar Cyril Despres, a 13 segundos de Chaleco en el final de la especial.

El piloto argentino oriundo de Pinamar, Javier Pizzolito, terminó en el 8º lugar el primer día de competencia a 21 segundos de la punta. Cabe destacar que las diferencias son pequeñas debido al corto tramo de recorrido cronometrado que tuvieron en el día de hoy.

Resultados Etapa 1 Motos (con multiplicación x5):

1. López - 7m 51s
2. Verhoeven a 5s
3. Quintanilla a 25s
4. Cabrera a 55s
5. Despres a 1m 05s
6. Casteu a 1m 15s
7. Faria a 1m 35s
8. Pizzolito a 1m 45s


Más artículos

1 comentario: