Joan Barreda Bort tomó la punta en Motos

/
0 Comments
Un catalán quedó al frente de las posiciones después del segundo día del Total Dakar 2013. Joan Barreda Bort, piloto de Husqvarna que ya había tenido muy buenos parciales en la edición 2012, fue quien supo atravesar de mejor manera las dunas de la etapa que tuvo inicio y fin en la ciudad de Pisco.


La mayor complicación para todos los pilotos fueron las dunas del kilómetro 75, en una zona plena de arena. Allí todos los punteros perdieron su rumbo, inclusive el chileno Chaleco López que había ganado la etapa del día de ayer y el cuatro veces campeón Cyril Despres. Joan Barreda Bort pudo hacer buena diferencia a sus principales competidores.

El catalán largó décimo y pudo advertir el peligro y elegir el mejor camino, que es justamente por lo que los organizadores multiplicaron tiempo para que no se especulara con la apertura del camino en el día de hoy. Juan Pedrero García, otro piloto español quedó segundo en la etapa a 3’ 26” de la punta, y tercero fue el australiano Matt Fish por delante de Rubén Faría, mochilero de Cyril Despres.

El piloto francés sufrió al perderse durante 20 kilómetros buscando un waypoint, y cayó en el clasificador al 12º lugar de la etapa, a 10m de Barreda Bort. Javier Pizzolito tuvo problemas de navegación y llegó con el combustible justo tras ayudar a su compañero de equipo, el portugués Hélder Rodrigues, pero a casi media hora de la punta.

En la general lidera Barreda Bort sobre Ruben Faría con 5’36” de ventaja. Un minuto más atrás viene el español Pedrero García y cuarto Casteu. El último campeón Cyril Despres está quinto a 8’50” de la punta. Chaleco López y Javier Pizzolito cayeron en el clasificador después de un día complicado de navegación, se ubican 20º y 39º respectivamente.


Más artículos

No hay comentarios: