Peterhansel saltó a la punta, Orly Terranova es 4º

/
0 Comments
El Total Dakar 2013 vio su primer día de acción plena en Pisco. Después de haber recorrido 13 kilómetros en la jornada de ayer, la etapa número 2 con inicio y final en la ciudad peruana, fue de 242 kilómetros y presentó los primeros problemas para los pilotos de autos. Hoy comenzó realmente el Dakar!


A priori, parecía que no iba a ser una de esas etapas tan complicadas, pero el Total Dakar ya nos deparó las primeras sorpresas. Los buggies habían comenzado muy bien la etapa, pero tras muchos problemas de navegación, fue Stephane Peterhansel quien supo aprovechar los inconvenientes ajenos para adjudicarse la segunda etapa de la competencia. Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah, pilotos del buggy de Qatar Red Bull, y Guerlain Chicherit con otro buggy, se pusieron al frente en los tiempos en la primera parte de la competencia.

Pero las complicaciones llegaron en el kilómetro 75, donde las dunas y los problemas de navegación y GPS más tarde reconocidos por el propio Sainz, hicieron que todos ellos perdieran el rumbo.

Más atrás, el piloto del Branca Rally Team, Orly Terranova, pudo aprovechar también esos errores y se ubicó entre los primeros a lo largo de toda la etapa. El mendocino hizo un excelente trabajo a bordo de su BMW X3 y culminó en la cuarta colocación el día y en la general.

Stephane Peterhansel dio el salto a la punta y ahora lidera en la general por 2’ 38” sobre el sudafricano Giniel De Villiers. Tercero y con un buggy es el francés Roland Chabot a 2’ 46”, e inmediatamente después aparece Orly Terranova, del Branca Rally Team, en la 4º colocación a tan solo 6’ 26” de la punta. Novitskiy es 5º, Al-Attiyah es 6º, Álvarez 7º y 8º Holowczyc.

Carlos Sainz, a más de 16’ fue cayendo en el clasificador por detrás del 11º puesto. Robby Gordon, plagado de problemas, largó entre los camiones y finalizó el día a 49’ de la punta en la clasificación general. 

La lucha del Total Dakar 2013 está planteada entre los Minis, la Toyota de Giniel De Villiers, los buggies de Qatar Red Bull y la BMW X3 del Branca Rally Team de Orly Terranova. Mañana seguirán camino a Nazca, buscando la gloria en la competencia más difícil del mundo.


Más artículos

No hay comentarios: