Recorrido Etapa 2: Pisco - Pisco

/
0 Comments
El Total Dakar 2013 ya está en marcha y tras los primeros 13 kilómetros de competencia del día 1, los pilotos ya están realizando la segunda etapa de la competencia. El terreno con mucha tierra y arena, con dunas altas incluidas, será el primer condimento especial de este Rally.

Un loop con inicio y final en Pisco marcará la acción del segundo día del Total Dakar 2013, por lo que la ciudad peruana albergará dos días a una de las caravanas más famosas del mundo. Todos los competidores se dirigieron desde muy temprano a la zona de partida. A las 5.30, las Motos y Cuatriciclos arrancaron el tramo de enlace, mientras que los Autos y Camiones lo hicieron poco más de dos horas después.

Se hizo un tramo de 85 kilómetros hacia el sur de Pisco, donde comenzaron la Etapa número 2 del Total Dakar 2013. Esta es la primera importante en términos de recorrido, ya que son 242 kilómetros para todas las categorías. Los primeros 50 kilómetros son con el suelo de tierra, mientras que la primera prueba de arena llegará en los siguientes 43 kilómetros, y allí empezará el verdadero Dakar. Una duna, marcada en su hoja de ruta en el km. 75 es fundamental en esta Etapa.

A lo largo de toda la especial será justamente la arena la que predominara en los caminos que deberán atravesar todos los aventureros que iniciaron este Rally. Se estima que puede ser una etapa que dure entre dos horas y media y tres horas, un tiempo no tan corto ni tan largo para lo habitual del Total Dakar, ya que habrá etapas de esta misma duración y otras del doble de kilometraje y con muchísimos cambios de altitud y terreno.

Mapa del Recorrido




Detalle del terreno





Más artículos

No hay comentarios: