Nasser vuelve a ganar y reduce ventaja a Peterhansel

/
1 Comments
Pasó el cuarto día del Total Dakar 2013 y con él muchísimas complicaciones para los pilotos de la categoría de Autos. La etapa de Nazca – Arequipa fue hasta aquí la más dura del Rally y dicen los propios participantes que puede haber sido la más complicada de todo el Dakar. Nasser Al-Attiyah le dio una nueva victoria a los buggies de Qatar Red Bull, pero la general sigue en manos de Stephane Peterhansel.


Nuevamente las noticias empezaron a la medianoche. Tras haberle retirado los 21 minutos a Carlos Sainz por la falla en un GPS, la organización del Dakar comprobó que el Matador no utilizó el segundo GPS que todos los vehículos llevan y decidió volverle a cargar el tiempo anterior, por lo que Sainz arrancó el día a 42 minutos de la punta. Y su recorrido por las dunas peruanas tampoco fue el mejor, ya que en el km 179 estuvo detenido varios minutos. Tras perder una hora, también se quedó sin nafta sobre el final de la etapa y tuvo que esperar para el aprovisionamiento.

La etapa se la disputaron los buggies de Nasser Al-Attiyah y Guerlain Chicherit frente al Mini de Stephane Peterhansel. Fue el piloto de Qatar quien finalmente se quedó con la victoria, pero tras casi tres horas y media de competencia a máxima potencia por el desierto peruano, pudo aventajar por tan solo 36s a Chicherit y por 1m 17s a Peterhansel.

Como decíamos, fue un día complicadísimo para muchos pilotos. Robby Gordon volcó su Hummer a pocos kilómetros de haber iniciado el recorrido y perdió más de cuatro horas. Muy cerca suyo, Lucio Álvarez tuvo serios problemas mecánicos y perdió más de tres horas después de haber quedado tercero en la clasificación general en el día de ayer.

Orly Terranova, piloto del Branca Rally Team, fue otro de los pilotos que tuvo inconvenientes. Su BMW X3 perdió potencia en una duna y quedó empantanado. Tras ser ayudado por el Chino Yacopini, fue embestido por un camión. Al reanudar marcha, mantuvo ritmo similar al de los punteros y afortunadamente pudo arribar a la meta con más de 1h 20m de retraso.

La clasificación general sigue siendo liderada por Stephane Peterhansel, seguido de Nasser Al-Attiyah a poco más de 5m. La lucha está planteada entre ellos, ya que el tercero, Giniel De Villiers, se encuentra a más de media hora. Leonid Novitskiy, Nani Roma y Guerlain Chicherit se ubican por detrás del campeón 2009 del Dakar. Tras los problemas del día, Orly Terranova, del Branca Rally Team, finalizó 15º a 1h 53m 58s de la punta.


Más artículos

1 comentario:

  1. Buenisimas las notas.
    Mucha mas info que el programa x TV que este año deja mucho que desear..
    Se te extraña Tornello!!

    ResponderEliminar