Giedo van der Garde será piloto de Caterham

/
0 Comments
El holandés Giedo van der Garde fue confirmado hace pocas horas como el segundo piloto de la escudería Caterham. Tras varias temporadas en GP2 y algunos tests con el equipo de capitales malayos, será compañero de Charles Pic en una de las parejas con menos experiencia de la grilla de la Fórmula 1.

Giedo van der Garde tiene una larga trayectoria en categorías menores, con Masters de Fórmula 3, temporadas de Fórmula Renault 3.5 y cuatro años de GP2. El piloto holandés ganó dos carreras en la antecesora de la Fórmula 1 con el equipo Caterham Racing y consiguió seis podios. Además, durante 2012 fue probador en los entrenamientos de los viernes en seis ocasiones con la misma escudería.

"Estoy muy emocionado por confirmar que correré la temporada 2013 de F1 con el equipo Caterham. Quiero dar las gracias a Cyril, Tony Fernandes, McGregor y a todos los que han trabajado tan duro para que esto suceda. Sé que estoy listo para dar el paso a la F1 y todo lo que he hecho en mi carrera, sobre todo este último año con el equipo, me ha llevado a conseguir mi objetivo final. Durante todo 2012, pude integrarme en el equipo, tanto en las sesiones de viernes en circuitos que eran nuevos para mi, como siendo piloto reserva. Ahora puedo seguir aprendiendo en el máximo nivel del deporte de motor y demostrar que estoy preparado para la F1. No veo el momento de comenzar a trabajar", remarcó van der Garde al ser anunciado como piloto de Caterham.


Más artículos

No hay comentarios: