Red Bull presentó su RB9 en Milton Keynes

/
0 Comments
La escudería tricampeona del mundo de Fórmula 1 develó su nueva arma para conquistar nuevamente lo más alto. El diseño del RB9 de Adrian Newey no presenta grandes revoluciones para Red Bull, pero sí algunas evoluciones respecto a su anterior vehículo.

Para marcar una comparación con los otros autos presentados, Red Bull siguió la línea de Lotus y mostró su RB9 con la trompa escalonada. A pesar de mantener el estilo del 2012 en este sector, Adrian Newey decidió quitar la apertura que existía allí. En cuanto al sistema de suspensión delantera y a diferencia de Ferrari, Red Bull mantuvo el push-rod para esta nueva temporada.

En lo estético, el ingreso de Infiniti como patrocinador principal de la escudería, se ha hecho notar en la decoración del monoplaza, que gana en color violeta, un tono inédito en sus antecesores. El logo de la gama de automóviles 'premium' del gigante Nissan también gana presencia en los pontones del monoplaza.

Sebastian Vettel y Mark Webber serán por cuarta temporada consecutiva los encargados de llevar adelante el proyecto del RB9, y rezan en Milton Keynes para que sea con tanto éxito como los años anteriores. Tres campeonatos del mundo en Pilotos para el alemán, y tres coronas para Red Bull en Constructores, marcan el poderío de los diseños de los autos de Adrian Newey, quien a pesar de todo esto aseguro que "el RB9 es una evolución y que creo haber dado un pequeño paso adelante". Solo el tiempo dirá si ese paso es pequeño o no.


Más artículos

No hay comentarios: