Previo GP Australia

/
2 Comments
El Gran Premio de Australia en Melbourne dará inicio a la 64º temporada de Fórmula 1, la categoría más grande a nivel mundial. Muchos pilotos y equipos buscan repetir la lucha por las victorias que presentaron en 2012, otros buscarán sumarse a ella. El Albert Park es uno de los lugares ideales para el arranque, con 15 de las últimas 17 aperturas de año.

Allá por 1996, el Gran Premio de Australia pasó de Adelaida a Melbourne y de fin de campeonato a inicio. El Albert Park es un circuito semipermanente que durante el año funciona como un parque normal, de libre acceso al público y múltiples actividades de ocio y esparcimiento al aire libre. El mes de marzo, los bosques y el lago de la zona se visten de Fórmula 1, y por 18º vez consecutiva, Melbourne recibirá a la máxima categoría.

El Albert Park es un circuito muy veloz, con curvones rápidos y largas rectas. Su longitud total es de 5.303 metros, y con 58 vueltas a recorrer en la carrera, serán 307.574 kilómetros los que se realicen el día domingo. Tiene una particularidad muy especial: nunca cambió su trazado, algo no muy común en la Fórmula 1. Este hecho puede ser debido a las limitaciones naturales que rodean la pista. Los distintos sectores, tanto curvas como tribunas principales del circuito de Melbourne llevan nombres de grandes campeones de la historia de la categoría: Fangio, Senna, Clark, Hill, Prost, Fittipaldi, Lauda, Ascari, Stewart, Brabham y Jones, entre otros.

Michael Schumacher es el piloto más ganador en la historia en Melbourne, con cuatro victorias en el nuevo milenio: 2000, 2001, 2002 y 2004. De los actuales corredores, Jenson Button lidera la tabla ampliamente con tres triunfos en 2009, 2010 y 2012. Tanto Vettel, como Alonso, Hamilton y Raikkonen, cosechan solo un logro en el Albert Park de Melbourne.






Más artículos

2 comentarios:

  1. Uff , no puedo esperar para que de inicio , a las 8 de la noche el show y después con amigos a mirar la carera con unas gaseosas y otras cosas mas .

    ResponderEliminar
  2. Fernando, es posible subir el video de la presentacion de Formula 1 en 2013, pasado en la previa del GP de Australia, me gusta mucho la cancion y las imagenes son muy buenas.
    Muchas Gracias
    Victor Alvarez
    Med - Colombia

    ResponderEliminar