Las dos caras de Mercedes: Pole y 11°

/
1 Comments
El equipo Mercedes cometió un grave error al no hacer salir a Nico Rosberg a pista en la última parte de la Q2. Los tiempos se bajaron y el alemán quedó eliminado y no pasó a la Q3. Con una gran pole, Hamilton mostró la otra cara del equipo.

Seguramente los pilotos del equipo Mercedes finalizaron la clasificación con satisfacciones muy dispares. Lewis Hamilton logró la pole position, su tercera del año y la sexta del equipo. Nico Rosberg quedó fuera de la Q3 y mañana largará desde la 11° posición, debido a un "error del equipo" según adujo el propio piloto.

"Estoy muy orgulloso de haber logrado la pole para Mercedes-Benz. He estado con Mercedes durante mucho tiempo y es un gran resultado para nosotros lograr la pole aquí en Alemania. Estoy algo sorprendido, para ser honesto, porque he estado teniendo problemas desde los primeros entrenamientos del fin de semana. Estaba tan lejos del ritmo por la mañana que retrocedimos y colocamos la anterior configuración, intentamos analizarlo todo y trabajamos duro para mejorarlo. Estoy muy agradecido por el trabajo de los ingenieros y mecánicos, y todo esto es gracias a ellos. Pero no tenemos puntos con esto, y el trabajo duro de verdad llega el domingo. Es una pena lo que le pasó a Nico", señaló Lewis Hamilton al finalizar la tanda el sábado por la tarde.

Por otra parte, Nico Rosberg mostró su decepción al no poder pasar a la última sección de la Qualy y pelear por la pole position.

"Me quedé verdaderamente sorprendido cuando vi que los tiempos caían en Q2 y que yo era 11º. No me lo esperaba y simplemente subestimamos cómo la pista cambió en cuanto a agarre y tiempos de vuelta. Podría haber estado en primera línea y por eso estoy decepcionado. Ha sido un día duro, pero a veces así funciona esto. Haré lo máximo que pueda por escalar posiciones en carrera, pero no será fácil", remarcó Nico, quien por primera vez en el año quedó fuera de la Q3.


Más artículos

1 comentario:

  1. Si Rosberg hubiera hecho mejor tiempo que Hamilton en la Q2 el que estaba fuera de Q3 era Hamilon, ya que fue exactamente la misma estrategia para ambos: 1 sola vuelta en Q2 y a los pits. Con esto digo que si hay culpa de Brawn, también la hay de Rosberg que su unica vuelta de la Q2 fue mas lenta que la unica vuelta de Hamilton.

    ResponderEliminar