Massa: "Ferrari piensa cada vez más en 2014"

/
2 Comments
El piloto brasileño Felipe Massa admitió que la Scuderia Ferrari tiene puestas sus miras cada vez más en la temporada 2014. Este campeonato no está siendo el mejor para los autos rojos, quienes todavía se encuentran en la pelea con Fernando Alonso pero por cuestiones matemáticas, ya que el rendimiento en pista lo aleja y mucho de los autos de punta.

Ferrari había comenzado de buena manera este 2013, con podio en Australia por parte de Fernando Alonso. La F138 parecía mucho más veloz que el auto anterior, tanto en su rendimiento en clasificación como en carrera. Tras dos victorias en las primeras cinco carreras, todo hacía parecer que este sí sería el año en que lucharían mano a mano con Red Bull. Pero desde el Gran Premio de Mónaco en adelante, el rendimiento cayó mucho y las esperanzas de aspirar al título se desvanecen domingo tras domingo.

Los problemas en el túnel de viento que aquejan a Ferrari desde hace un par de temporadas parecen seguir trayendo inconvenientes y malos resultados a las pistas. Fernando Alonso fue crítico hace un par de carreras: "Todos los elementos nuevos que traemos de fábrica, van de vuelta a casa", en clara referencia a que no tienen el rendimiento esperado en pista y, por ende, el auto no puede seguir siendo desarrollado.

Ahora fue Felipe Massa quien admitió que de seguir con estos resultados, Ferrari podría inclinarse aún más por preparar el año 2014 con mayor antelación.

"Ya estamos pensando en la próxima temporada", señaló el brasileño a una publicación de su país. "Es muy importante, porque cambian tantas cosas que tenemos un grupo entero trabajando en el próximo monoplaza desde hace mucho. Pero necesitamos centrarnos en el rendimiento en las siguientes carreras, para determinar si debemos continuar evolucionando este monoplaza, o si debemos centrarnos completamente en 2014".

Este cambio de timón que puede hacer Ferrari en las próximas semanas si no se dan los resultados esperados, puede significar el abandono de las chances de campeonato con Fernando Alonso para este 2013, ya que el desarrollo del auto de 2014 implicaría poner menos tiempo o dejar de lado el de 2013.


Más artículos

2 comentarios:

  1. Me parece una buena iniciativa. Este año no creo que puedan remontar mucho. Si esto sirve para darle a Alonso un auto como se debe, bienvenido sea

    ResponderEliminar
  2. FERRARI ES UN MITO Y UNA LEYENDA EN LA FORMULA UNO, Y ES LA ESCUDERIA QUE MAS PRESUPUESTO MANEJA,ES INCREIBLE PENSAR QUE HACE CUATRO AÑOS TIENE AL MEJOR PILOTO DE LA PARRILLA Y NO PUEDE DARLE UN AUTO MEDIANAMENTE COMPETITIVO, ALONSO CON UN COCHE 4 DECIMAS MAS LENTO , LE ALCANZA, ESPERO FERRARI LE DE PRONTO UN COCHE ACORDE A TODO SU TALENTO.

    ResponderEliminar