Barreda Bort y Casale dieron la nota

/
1 Comments
El Rally Dakar 2014 comenzó con tiempos muy parejos en su primera etapa que unió la ciudades de Rosario y San Luis. Joan Barreda Bort en Motos y el chileno Ignacio Casale en Quads, fueron los ganadores del día inicial de competencia en territorio sudamericano.


En las Motos, Cyril Despres y Marc Coma, ganadores de las últimas 8 competencias, partían como los grandes favoritos. Pero estos dos grandes pilotos fueron sorprendidos por otro español, Joan Barreda Bort. El hombre de 30 años nacido en Castellón, es uno de los grandes retadores y quien se encuentra más cerca para pelearle a Despres y Coma. Barreda Bort, que compite con Honda, pudo superar todas las alternativas de esta especial de 180 kilómetros, con sectores muy resbaladizos según destacaban los mismos pilotos.

Joan Barreda Bort aventajó por 37s a su compatriota Marc Coma, con una KTM. Algo más atrás, finalizó el otro gran candidato, Cyril Despres, con su nuevo equipo Yamaha. Tres grandes marcas, las principales en este Dakar, estarán bien arriba peleando por la punta.

Alain Duclos, Paulo Gonçalves y el chileno Francisco Chaleco López completaron los seis mejores en las Motos en esta primera etapa, todos ellos encerrados en 3m24s.

El argentino Javier Pizzolito se retrasó de manera obligada al ayudar a su compañero de equipo Helder Rodrigues, de quien es mochilero, por un problema que tuvo el portugués. Ambos perdieron más de 8m en esta primera etapa, pero hay tiempo suficiente para recuperar lo perdido en 12 días más de competencia.

En Cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale pudo batir de arranque al dos veces campeón del Dakar, Marcos Patronelli. Ambos con Quads Yamaha, quedaron separados por tan solo 21s. Más atrás se ubicó otro argentino, el joven Lucas Bonetto a 1m17s de la punta.

La etapa del día de mañana lunes, unirá las ciudades de San Luis con San Rafael, en la provincia de Mendoza. Habrá tres caminos distintos para Autos, Camiones y Motos/Quads. Los Autos serán quienes tengan mayor recorrido cronometrado, con 433 kilómetros totales. Camiones recorrerán 400 kilómetros, mientras que Motos y Cuatriciclos tendrán 359.


La Etapa2 será una de las más rápidas de este Dakar 2014, pero también la primera en la que tendrán que afrontar las temidas dunas y zonas arenosas. Cerca de los últimos 100 kilómetros, atravesarán las dunas del Nihuil, áreas que afectaron y mucho a otros competidores en ediciones pasadas. Puede ser una de las primeras etapas que comiencen a marcar el rumbo de esta competencia.


Más artículos

1 comentario:

  1. Los felicito al Equipo de F.Tornello por brindar ,rapidamente, los DATOS y NOTICIAS
    del Raly DAKAR , Mal por FOXSPORTS TV pues NO dieron informacion importante
    Los sigo SIEMPRE en F1 Gracias BUEN AÑO LEONARDO

    ResponderEliminar