Una vista al circuito de Sepang

/
5 Comments
Con una extensión de 5.543 metros a recorrer 56 veces (310,408 kilómetros), el circuito de Sepang tiene dos rectilíneas de más de 300 kph y 15 curvas, 10 a la derecha y otras cinco a la izquierda. Por Sergio Núñez (Especial) @F1SergioNez


Por su configuración, es necesario bastante apoyo aerodinámico porque si bien varias de las curvas son rápidas, también cuenta con algunas horquillas de baja velocidad. Además, es una de las pistas más anchas del calendario, con un promedio de 16 metros, hecho que torna más factible los sobrepasos.

Sepang se distingue por dos cosas: su clima ecuatorial, con una muy elevada humedad y temperaturas que a esta altura del año rondan los 35º centígrados -por lo que los pilotos pierden entre tres y cinco kilos durante la carrera- y su arquitectura futurista, como la doble tribuna principal techada con vista a la recta de largada y a la opuesta, que alberga a 30 mil espectadores sentados. A lo largo del trazado hay otras tribunas -por las características del terreno, algunas de ellas, naturales-, con capacidad para más de 100 mil personas. El sofisticado sector de boxes tiene, entre otras cosas, 30 talleres, 12 oficinas, dos capillas y un paddock con pavimento símil mármol.

Como la mayoría de los circuitos de la F1, Sepang tiene dos zonas de utilización del alerón trasero móvil, el DRS: la recta de meta y la otra larga recta tras la curva 14. El principal tipo de neumático a utilizar es el medio, con el duro como opcional. Aunque la lluvia es una invitada habitual.

La pole a batir data de 2005, cuando Fernando Alonso (Renault) dominó la primera de las dos sesiones clasificatorias que había en ese momento en 1m 32s 582/1000. La carrera más veloz fue la de 2006, año en que Giancarlo Fisichella ganó en 1h 30m 40s 259, mientras que el mejor récord de vuelta corresponde a Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) en 2004, cuando giró en 1m 34s 223.


Más artículos

5 comentarios:

  1. Una pregunta Fer , la Formula 1 2015 se transmitira por Fox ?

    ResponderEliminar
  2. Por Favoooor , podrìan publicar los horarios de la Repeticion de Clasificacion y Carrera !!! Gracias ! Martin.

    ResponderEliminar
  3. HORARIOS FERNANDO POR FAVOR!!! SE FUE ENRICO DE LUNA DE MIEL Y NOS QUEDAMOS DESINFORMADOS JAJAJA. SALUDOS!

    ResponderEliminar
  4. QUEREMOS LOS HORARIOS...... CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  5. Hola FERNANDO sigo sus transmisiones desde siempre ,lo acompañan siempre muy buenos "comentaristas" ,aunque ultimamente escucho terminos que dan risa (ULE) yo en casa tengo un lindo MANTEL- -(CARRO) les puedo prestar (DOS MANCARRONES) para tirar de ellos-AHORA los vehiculos se llaman COCHES-MAQUINAS-FIERROS. CHEEE

    ResponderEliminar