Mattiaci y su plan de tres años

/
1 Comments
Marco Mattiaci, jefe de equipo de Ferrari, afirmó que está desarrollando un plan de tres años para devolver a Ferrari a la lucha constante por Campeonatos Mundiales. "No es como en el fútbol que cambias al entrenador, compras dos jugadores y ya eres campeón", remarcó. Además, apoyaría un hipotético regreso de Ross Brawn.

Ya con el 2014 en marcha, Marco Mattiaci reemplazó a Stefano Domenicali como jefe de equipo de Ferrari en Fórmula 1. Su llegada desde un ámbito lejano al de las carreras puso en duda su futura labor. Ahora, Mattiaci anunció que está estableciendo un plan de tres años para reestructurar distintas áreas y que le tomará ese tiempo volver a pelear por Campeonatos de manera constante.

"Ahora estamos estableciendo, básicamente, una estrategia para los próximos tres años, que casi con seguridad va a ver a Ferrari volver a lo más alto de la Fórmula 1 y al éxito. Vieron cuánto le ha costado a Mercedes llegar hasta aquí. Has visto cuánto le ha costado a Red Bull conseguir lo que ha conseguido. Supongo que nosotros empezamos desde una base bastante sólida. Tenemos, como he dicho, activos importantes, tenemos una tradición. Dicho esto, tenemos que mejorar nuestro enfoque a corto plazo a la competición, a las actividades técnicas", señaló Mattiaci.

A propósito de la necesidad de nombres fuertes en su equipo en el área técnica y directiva, Marco Mattiaci señaló que vería con buenos ojos el regreso de Ross Brawn a la Scudería, hombre que junto con Michael Schumacher y Jean Todt le dieran múltiples campeonatos al Cavallino Rampante.

"Ross es una figura icónica en Maranello. A todo el mundo le encantaría tener a Ross o le gustaría verle de vuelta en Ferrari. Es una de las personalidades más respetadas en la F1, con un gran conocimiento y buenos orígenes. Todo el mundo estaría contento con alguien como Ross. Creo que tengo que trabajar con lo que tengo, no con lo que finalmente tendré. En este momento soy el número uno del equipo. Estamos construyendo una escudería fuerte con un plan a medio y a largo plazo. Mi papel es acortar tanto como pueda el plan para hacerlo efectivo cuando sea. Estamos creando una historia exitosa", cerró el italiano.


Más artículos

1 comentario:

  1. Buenos dias Fernando.
    gracias por el material, excelente como siempre.
    Podrias pasarme algun mail tuyo? o comunicarte con el mio?
    tengo un mail para mandarte que me encantaria que leas.
    saludos

    Nahuel Vanni / nahuelvanni@gmail.com

    ResponderEliminar