Montezemolo anunció la salida de Alonso de Ferrari

/
5 Comments
Luca di Montezemolo, ya expresidente de Ferrari, confirmó ayer que Fernando Alonso dejará la escudería de Maranello en 2015. Ya alejado también del equipo de Fórmula 1, el italiano dio las razones y ratificó así el rumor que corría desde hace varios meses.

"Fernando se va por dos razones: primero, quiere aventurarse en otro ambiente y segundo, porque tiene una edad en la que no puede esperar a ganar otra vez. Está decepcionado de no haber ganado en estos años y necesita nuevos estímulos," reflexionaba Montezemolo en el programa 'Porta a Porta' de la televisión italiana RAI 1.

De esta manera, queda confirmado el rumor de la salida de Fernando Alonso de Ferrari que ya corría en el paddock desde hace varios meses, aunque aún no se sabe qué hará el piloto asturiano en el futuro próximo. Con las declaraciones de Montezemolo, queda casi descartado el posible año sabático que algunos medios decían que podía tener Alonso en 2015. Suena cada vez con más fuerza su regreso a McLaren, esta vez con motores Honda.

Ferrari ahora sí tiene vía libre para realizar el anuncio de Sebastian Vettel, según varios medios europeos, que podría concretarse antes del Gran Premio de Estados Unidos, a principios de noviembre.

Fernando Alonso arribó a la Scuderia Ferrari en 2010 y lleva disputados hasta la fecha 93 GPs, con 11 victorias y 3 subcampeonatos (2010-12-13). Su última victoria fue en el Gran Premio de España 2013 y su última pole en el Gran Premio de Alemania 2012, justamente en la época en que Ferrari atraviesa una de sus peores rachas negativas de las últimas dos décadas y se encamina a no ganar ningún GP en una temporada por primera vez en 21 años.


Más artículos

5 comentarios:

  1. Era hora, la paciencia de Alonso colapsó, Ferrari salvo en el 2010, nunca mas le pudo ofrecer un auto competitivo. Ojala tenga suerte en el futuro y obtenga su tercer titulo mundial, se lo merece, sigo muy de cerca la F1, y para mi gusto es el mejor y mas completo!

    ResponderEliminar
  2. El chófer del banco santander está fuera de la F1. Siempre fue un piloto de pago: Adam Parr: "Alonso también está en el grupo de los pilotos de pago"

    Se murió Botín y A LA CALLE....por arrogante, mitómano, mala vibra, lento a una vuelta, intrigoso, pedante, grosero y conservador.

    ResponderEliminar
  3. Con ferrari cualquiera gana......

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera, menos el....... Por llorón

    ResponderEliminar
  5. Se fue un excelente piloto de un auto mediocre. Espero que con la gestión de Marchionne el equipo vuelva a estar en primera línea. Suerte Fernando!

    ResponderEliminar