Rosberg se hizo fuerte en Barcelona

/
3 Comments
El alemán Nico Rosberg ganó su primera carrera del año en Fórmula 1 y acortó a 20 puntos la ventaja con Lewis Hamilton en el campeonato. Hizo una carrera perfecta de principio a fin en Barcelona y se llevó su 9º triunfo del historial.


La clave para mejorar después de las primeras cuatro carreras del año para Nico Rosberg era la clasificación. Hasta llegar a Barcelona, Hamilton le había marcado las cuatro poles y Nico siempre había quedado relegado detrás de su compañero de equipo. Esto no le facilitaba tampoco su tarea en la carrera, que debía iniciar siempre detrás de Lewis.

Por primera vez en la temporada, Rosberg se mostró fuerte y se quedó el sábado con la pole position. Si a esto le sumamos una largada perfecta y una carrera sin ningún error, podemos concluir que Nico estuvo ante el fin de semana más fuerte desde que inició la acción en Australia.

Su victoria no corrió peligro. Sí estuvo en duda si Hamilton iba a poder finalizar segundo, después de que perdiera esa posición con Vettel en la largada y no pudiera recuperarla rápidamente. Pero Mercedes trabajó bien la estrategia y lo llevó a Hamilton a tres paradas. De esta forma, al finalizar su segundo stint, el británico ya estaba nuevamente por delante de Vettel.

Ferrari rindió muy bien con neumáticos medios, pero una vez que calzó los duros no tuvo el mismo potencial que en la primera mitad de carrera. Vettel se mantuvo al principio en el rango de los 10s de Rosberg, pero finalizó a 45s de la punta.

Bottas hizo una buena tarea para mantener su cuarto lugar de largada, por delante de Kimi Raikkonen, que recuperó rápidamente en la partida las posiciones perdidas con los Toro Rosso en clasificación.

El rendimiento de los Toro Rosso no fue como el obtenido en clasificación, donde finalizaron 5º y 6º. Desde el principio perdieron posiciones y Sainz terminó recuperando algunas en el final para entrar con lo justo en los puntos.

Pastor Maldonado y Lotus anduvieron muy fuerte, hasta que un roce con Romain Grosjean le hizo perder parte de su alerón trasero y debió retirarse promediando la competencia.

Por su parte, McLaren volvió a decepcionar. Alonso tuvo que abandonar por problemas en los frenos, mientras que Jenson Button fue el peor de la grilla (sin tener en cuenta a los Marussia).

PosDriverCarGap
1Nico RosbergMercedes1h41m12.555s
2Lewis HamiltonMercedes17.551s
3Sebastian VettelFerrari45.342s
4Valtteri BottasWilliams/Mercedes59.217s
5Kimi RaikkonenFerrari1m00.002s
6Felipe MassaWilliams/Mercedes1m21.314s
7Daniel RicciardoRed Bull/Renault1 Lap
8Romain GrosjeanLotus/Mercedes1 Lap
9Carlos SainzToro Rosso/Renault1 Lap
10Daniil KvyatRed Bull/Renault1 Lap
11Max VerstappenToro Rosso/Renault1 Lap
12Felipe NasrSauber/Ferrari1 Lap
13Sergio PerezForce India/Mercedes1 Lap
14Marcus EricssonSauber/Ferrari1 Lap
15Nico HulkenbergForce India/Mercedes1 Lap
16Jenson ButtonMcLaren/Honda1 Lap
17Will StevensMarussia/Ferrari3 Laps
18Roberto MerhiMarussia/Ferrari4 Laps
-Pastor MaldonadoLotus/MercedesRetirement
-Fernando AlonsoMcLaren/HondaBrakes


Más artículos

3 comentarios:

  1. Es una lástima como FoxSport los hace perder público. Darnos las carreras, como dicen en mi tierra, "peladito y en la boca" ya sin ninguna emoción. No resulta muy grato sobre todo cuando hay medios que nos dan la carrera en vivo y en directo. Cuando ustedes la pasan ya sabemos el resultado. ¿Cuál es el interés de verlo con ustedes? Cuando además editan la información, ahora ya ni las entrevistas en el podio presentan. Una lástima! Siempre es más divertido verla en vivo y en directo. Bravo por el Canal F1 Latinoamérica

    ResponderEliminar
  2. Después de ver el Show de esta semana y oir sus comentarios, especialmente el énfasis que hacen de que en España es muy difícil sobrepasar, volví a ver la carrera para corroborar su rotunda afirmación: En España es muy difícil sobrepasar. . .
    Para Hamilton sobre Vettel. Hamilton nunca pudo sobrepasar a Vettel a pesar de contar con el carro más rápido de la parrilla y tuvo que llorar por el radio para que desde ahí le ayudaran a hacer lo que nunca pudo hacer en pista. No cabe duda Vettel es un grande.

    ResponderEliminar
  3. Sobrepasos: Hamilton sobrepasó a Kimi y a Bottas en pista; Kimi a Massa; Kvyat a Vertappen; Sainz a Vertappen y seguramente hubo más. . .
    Hamilton en ningún momento intentó una gran maniobra para intentar sobrepasar a Vettel, esperó que desde el box le resolvieran lo que no pudo hacer en pista. Ahí perdió la posibilidad de ir a pelearle a Rosberg la victoria, su enojo escondido detrás de los "ridículos" lentes oscuros en el podio, jajaja

    ResponderEliminar