Vettel triunfó en Hungría

/
0 Comments


Sebastian Vettel se llevó la segunda victoria del año en el Hungaroring, después de una carrera plagada de incidentes y con los Mercedes involucrados en varios problemas. Kvyat y Ricciardo completaron el podio. Alonso fue 5to, por delante de Hamilton 6to y Rosberg 8vo.

Tal como en 2014, el Gran Premio de Hungría volvió a brindar grandes emociones, esta vez sin lluvia y a pleno sol.

La competencia fue tomando forma inesperada desde los primeros metros, cuando los Mercedes volvieron a largar mal desde la primera fila y Sebastian Vettel tomó la delantera. Kimi Raikkonen soportó la presión de Rosberg para capturar el segundo lugar, mientras que Hamilton se desesperó para intentar superar a su compañero de equipo y se fue afuera en la curva 7. El británico quedó relegado al 10mo lugar y comenzó a remontar desde allí.

Después de la primera tanda de paradas, Vettel y Raikkonen se escapaban cómodamente de Rosberg, que ya se ubicaba a 19s en el tercer lugar. Hamilton había recuperado y ya era cuarto. Pero todo cambió cuando Raikkonen comenzó a perder potencia y al mismo tiempo Nico Hulkenberg perdió su alerón delantero en plena recta. Este se metió debajo del auto y terminó impactando de frente contra las barreras de protección, afortunadamente sin consecuencias para el alemán.

El Safety Car salió a pista y todos aprovecharon para ingresar a pits. Con el reinicio, Vettel lideró sobre Rosberg, Hamilton y Ricciardo. Raikkonen se retiró por problemas de ERS y se perdió un podio seguro.

Ricciardo era el único con gomas blandas y tenía un ritmo impresionante. Intentó superar a Hamilton, pero el inglés cometió una mala maniobra, impactó contra el costado del australiano y fue penalizado con un Drive Through. Parecía que Hamilton perdía todas las chances ya que quedaba 13ro, con Rosberg 2do y descontando muchos puntos en el Campeonato.

Ricciardo después fue sobre Rosberg, se pasó de largo y al volver Nico lo cruzó la línea y el alerón del Red Bull pinchó la goma del Mercedes, faltando solo cinco vueltas para el final. Rosberg perdió posiciones hasta con Hamilton inclusive, para terminar en el 8vo lugar detrás del 6to de su compañero.

Adelante, Vettel fue tranquilo hasta la victoria. Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo le dieron a Red Bull su primer doble podio desde septiembre de 2014, mientras que Max Verstappen y Fernando Alonso, con ambas magníficas tareas, completaron el Top 5.






Más artículos

No hay comentarios: