Ganadores y Perdedores del GP Australia

/
1 Comments

El arranque de la temporada 2016 tuvo caras felices, algunas más tristes y otras totalmente desfiguradas. Analizamos quiénes salieron ganando y perdiendo de la primera fecha del año en Melbourne.

GANADORES

Nico Rosberg: El alemán se llevó su cuarto triunfo consecutivo y comenzó el año en gran forma. No fue su mejor carrera, pero supo aprovechar el error de Ferrari en estrategia y presionó en los momentos correctos. Primer golpe sobre su compañero de equipo.



Haas F1 Team: Sin dudas el equipo norteamericano debutó de gran manera en la Fórmula 1. Mostró buen ritmo en vueltas rápidas a pesar de quedar afuera en la Q1. En carrera hizo una gran tarea con Romain Grosjean y sumó 8 puntos tras el 6º lugar obtenido por el piloto francés.



Fernando Alonso: El asturiano salió ileso de uno de los accidentes más impactantes de la última década en la Fórmula 1. Venía haciendo una buena carrera con un McLaren-Honda con mejor ritmo, pero sin dudas su victoria es haberse bajado caminando después del tremendo accidente con Esteban Gutiérrez.



Daniel Ricciardo: Quedó 8º en clasificación y el Red Bull no era tan veloz como los autos que quedaron por delante suyo. Pero una gran carrera y lectura perfecta de estrategia por parte del equipo lo dejaron al borde del podio.



PERDEDORES

Ferrari: No solo perdió la carrera por mala estrategia, sino que también perdió a Raikkonen en lo que pudo haber sido otra lucha por el podio. No cambiar a neumáticos medios en la bandera roja fue un error crucial para la aspiración a victoria de Vettel y del Cavallino Rampante.



Force India: Después de un prometedor inicio de año en los tests de Barcelona, ni Checo Pérez ni Nico Hulkenberg pudieron pasar a la Q3. Largaron 9º y 10º, por lo que eran los mejores ubicados con estrategia libre de neumáticos. Fueron superados en carrera por sus rivales y apenas cosecharon 6 puntos por el 7º puesto del alemán.



Daniil Kvyat: El ruso tuvo problemas en la Q1 y quedó 18º para largar el Gran Premio. Apostó a una estrategia con gomas medias de arranque, pero ni pudo llegar a la grilla por problemas en la vuelta previa. Desastre.



La Quali: Tanta expectativa con la clasificación por un sistema de eliminación que duró solo una carrera. El papelón de la Q3 con la definición a más de tres minutos del final quedará como uno de los puntos bajos de la historia de la Fórmula 1. Por suerte en Bahrein vuelve el sistema 2015.




Más artículos

1 comentario:

  1. Coincido con el resumen dado, creo que falto agregar en los ganadores a la organización de la carrera que fue impecable y a la comisión de la FIA que inspecciona los coches, diría que si se le hubiese pasado alguna distracción al inspeccionar el coche de Alonso, hoy sería otra historia. Esta carrera se podría tomar como una puesta apunto ... veremos la segunda y ahí no hay disculpas.

    ResponderEliminar