Ganadores y Perdedores del GP Bahrein

/
3 Comments

Como cada carrera de Fórmula 1, hay pilotos y equipos que rindieron de mejor o peor forma. Algunos no tuvieron suerte, caso Vettel que ni siquiera pudo largar. Aquí analizamos quiénes salieron ganando y perdiendo de la segunda fecha del año.

GANADORES

Nico Rosberg: El alemán cosechó su quinto triunfo en fila y segundo consecutivo del año. Arrancó el 2016 de la mejor forma, aún sin hacer ninguna pole. Supo manejar la carrera a la perfección y estiró otros diez puntos su ventaja sobre Hamilton en el campeonato.



Haas F1 Team y Romain Grosjean: El equipo norteamericano nuevamente llegó en los puntos y mejoró su actuación con respecto a su debut absoluto en Fórmula 1. Ahora fue 5to en condiciones normales, sin Safety Car ni banderas rojas. Estrategia perfecta del equipo y un manejo brillante de Romain Grosjean.



Kimi Raikkonen: El finlandés confirmó su romance con Bahrein, en donde a pesar de no haber conseguido ningún triunfo, subió al podio en ocho ocasiones. Aprovechó el toque de la primera curva entre Hamilton y Bottas y recuperó terreno para posicionarse en el segundo lugar del podio durante todo el Gran Premio.



Pascal Wehrlein: Uno de los talentos con más futuro en la Fórmula 1. Todo dependerá del apoyo que le pueda seguir dando Mercedes y sino en el aspecto económico, pero Wehrlein llevó el Manor al 16to lugar en condiciones de piso seco en la Quali y peleó durante toda la carrera con los Force India y Sauber. Excelente.



Stoffel Vandoorne: Otro gran talento. Debutó por la imposibilidad de Fernando Alonso de correr en Bahrein y rindió muy bien. Le ganó en Quali a Button y le dio los primeros puntos del año a McLaren. Aprobado.




PERDEDORES

Sebastian Vettel: No pudo ni siquiera largar la carrera por una falla en su motor. Podría haber tenido la chance de pelear por la victoria y casi una seguridad absoluta de podio. Comienza a perder valiosos puntos en la lucha por el campeonato.



Force India: Después de unos tests muy interesantes en Barcelona antes del inicio del campeonato, el equipo indio la pasó muy mal en Bahrein. Quedó afuera con Checo Pérez en la Q1 y, a pesar de avanzar a la Q3 con Hulkenberg, el ritmo de carrera no estaba ni cerca de los puntos.



Carlos Sainz: El español perdió en Quali con Max Verstappen, en la gran rivalidad dentro de Toro Rosso. Después en carrera lo tocó Checo Pérez de atrás y le pinchó un neumático. Se fue de Bahrein con su primer abandono del año y sin puntos, mientras su compañero finalizó 6º.



Los equipos de F1: El domingo por la mañana se reunieron para tratar de poner en orden el tema Quali. Querían volver al formato 2015, pero ni FIA ni FOM se los permitió. Les plantearon un nuevo sistema y ahora deben decidir el jueves cómo siguen.



Williams: El equipo de Grove quedó con una posición inmejorable después de la curva 1, con Felipe Massa en el 2º lugar. Pero la estrategia fue pésima y el brasileño cayó en el clasificador hasta el 8º lugar final. Bottas, con Drive Through, llegó 9º.



Fernando Alonso: El asturiano fue uno de los ganadores de Australia por haber salido 'ileso' del accidente pero ahora pasó al lado de los perdedores porque justamente no salió tan 'ileso'. Llegó a Bahrein con una costilla fisurada y los médicos no lo dejaron correr.




Más artículos

3 comentarios:

  1. La perdida mas grande es de la F1 en sí, la sigo desde los 5 años, pero estos últimos años gana el aburrimiento, 10 segundos al segundo, 20 al tercero, 50 al cuarto, sin repostajes de combustible, con motores q suenan menos que una mariposa, un sistema de clasificación horrible, cada día mas me siento más seguidor de las motos que de la F1, una gran pena porque siempre fue mi pasión.

    ResponderEliminar
  2. La parrilla de salida deberia ser sorteada en cada gran premio, con un mecanismo de compensacion para no partir mas de una vez en ultimo lugar por ejemplo

    ResponderEliminar
  3. La parrilla de salida deberia ser sorteada en cada gran premio, con un mecanismo de compensacion para no partir mas de una vez en ultimo lugar por ejemplo

    ResponderEliminar