Kubica volvió al Rally y ganó

/
1 Comments
El polaco Robert Kubica volvió a disputar una competencia de Rally un año y medio después del terrible accidente que lo marginó de la Fórmula 1. El ex-Renault y BMW compitió en una carrera italiana con un Subaru Impreza WRC y se impuso por casi un minuto de diferencia en tan solo cuatro especiales cronometrados. Un impulso para las aspiraciones de Kubica de volver a la máxima competencia.

Un gravísimo accidente en el Rally de Andorra en febrero de 2011 lo había dejado con heridas muy importantes y a punto de perder parte de su brazo derecho. Sin Fórmula 1, sin competición en absoluto, Robert Kubica inició una larga recuperación. A más de un año y medio del hecho, volvió a subirse a un auto de Rally para tomar confianza y vaya si lo hizo.

Robert Kubica disputó este último fin de semana el Rally Ronde di Gomitolo di Lana en Italia. A bordo de un Subaru Impreza y con Giuliano Manfredi como copiloto, el polaco se impuso en las cuatro especiales de la competencia para ganar por 58 segundos a su más inmediato perseguidor.

A pesar de ser un rally de baja competitividad con tan solo 8 vehículos WRC en él, Robert sabía que tenía que demostrarse a él mismo que seguía con sus aspiraciones intactas. "Buscaba un resultado a toda costa", reconoció Robert en declaraciones a La Gazzetta dello Sport tras su victoria. "Sabía que pilotar es un poco como andar en bicicleta, no puedes olvidar cómo hacerlo, pero quería comprobar mis condiciones psicofísicas en una competición, y tengo sensaciones positivas", prosiguió.

En lo que respecta a su futuro a mediano y largo plazo, el polaco sabe que debe seguir con su rehabilitación para llegar de la mejor manera posible a intentar volver a la Fórmula 1. "Voy a hacer todo lo posible para estar en plena forma el próximo año y en los próximos meses decidiré qué hacer y si el objetivo (la F1) es alcanzable o no. Voy a tratar de tomar una decisión en el futuro, tal vez con la esperanza de volver en 2014, pero hoy no puedo responder", añadió.

"Alonso y yo hubiéramos sido una gran pareja en Ferrari, pero la vida ha sido un poco distinta", sentenció Kubica, a quien se lo había vinculado fuertemente con la segunda butaca de la Scuderia para este 2012 en lugar de Felipe Massa.

La recuperación de Kubica está siendo larga y lenta, pero los cirujanos y grupos médicos que lo han ido atendiendo han realizado un gran trabajo. A Kubica se lo vio muy bien de ánimo, pero todavía no es capaz de estirar su codo derecho completamente y también su mano puede agarrar objetos, pero no cerrarse en vacío todavía. Con lo cual, puede agarrar bien el volante, su celular o la botella de champán, pero es incapaz de cerrar el puño.

Con trabajo y mucha rehabilitación estas cosas se podrán solucionar, y es a lo que Robert Kubica aspirará para poder regresar algún día a la Fórmula 1. Mientras tanto, inicia su vuelta a la competición en los rallies de Italia.




Más artículos

1 comentario:

  1. :O Asi tenia mi brazo como lo tiene Kubica Limitado hasta ese punto de extencion, tuve fractura expuesta de Radio a la altura del "Codo" pero yo tenia apenas 6 años cuando me paso eso y fue mucho tiempo de recuperacion por que en la cirugia que me hicieron Irritaron a algunos nervios y yo no sentia los 3 ultimos dedos de la mano... Ni podia mover el brazo, solo con una dura terapia pude recobrar el movimiento a un 90% a un tiempo de 2 años y medio despues..CONFIO EN QUE EN POCO TIEMPO MAS REGRESE A LA F1

    ResponderEliminar