ALO: "Hace 4 años que estamos a 0.5s de Red Bull"

/
7 Comments
Fernando Alonso fue totalmente sincero y admitió que "hace cuatro años que estamos a medio segundo o un segundo de Red Bull". Hungría fue la prueba perfecta para demostrar que Ferrari no tiene las armas para pelearle mano a mano a Red Bull y que está lejos de poder descontarle los 39 puntos que Vettel le lleva en el campeonato, a no ser que el equipo incorpore mejoras muy notorias para la segunda mitad de año.

El Gran Premio de Hungría golpeó duro al mundo Ferrari y a su principal piloto, Fernando Alonso. El rendimiento de la F138 estuvo muy lejos de Red Bull, Mercedes y Lotus. El asturiano se tuvo que contentar con un quinto puesto -que podría haber sido sexto de no ser por la penalización a Grosjean- que no le permitió descontarle puntos a Vettel en el campeonato como él quería antes de irse al receso de verano.

"El mensaje es que llevamos cuatro años entre medio segundo y un segundo de Red Bull y luchamos todos los años por el Campeonato del Mundo hasta la última carrera. No creo que este año vaya a ser diferente. Vamos a tener dificultades, como en la carrera de hoy, un fin de semana donde no fuimos rápido, o un mes de julio en general donde tuvimos tres malas carreras y perdimos solamente cinco puntos", comentó Fernando Alonso en sus conclusiones tras un mal fin de semana en Hungría.

"La carrera complicada, más que nada porque no íbamos rápido, ni con las blandas ni con las duras podíamos seguir a los de delante, siempre tuvimos a algún coche atrás poniéndonos presión, primero Webber y luego Grosjean. Una pena que no fuésemos rápido. Como dije ayer, ya el viernes las tandas largas no eran nada del otro mundo, por desgracia y hoy lo vimos. Creo que lo dije ayer, la vuelta ayer era un auténtico milagro que hubiésemos estado quintos y hoy se ha demostrado otra vez".

Alonso fue duro nuevamente con el equipo, señalando que es prácticamente un milagro que cada año estén peleando el campeonato hasta el final con las condiciones que tienen que atravesar y las ventajas que le dan a otros equipos.

"Como dije en Nürburgring, si el equipo encuentra piezas en este verano o en las próximas carreras y conseguimos ganar tres o cuatro carreras seguidas, pues el Campeonato se pondrá muy de cara. Si hay cuatro equipos más rápidos que nosotros, que estemos luchando por el Campeonato cada año es un pequeño milagro, hay que tomarlo como una bendición y aprovechar las oportunidades, divertirnos en las carreras, divertirnos luchando por el Mundial, pero sin tantas expectativas como si tuviésemos las mismas armas", finalizó Fernando Alonso, ahora tercero en el Campeonato de Pilotos.


Más artículos

7 comentarios:

  1. Lo que son las ironías Fernando...
    En la pre temporada lo criticaban a Hamilton por el cambio a Mercedes y hasta dijeron que fue el error más grande que cometió.
    Miremos a Mc Laren y veamos el avance de las flechas de plata.

    Pobre Schumacher... un año más y tenía un buen auto.

    ResponderEliminar
  2. Considero que Alonso sí debe considerar fuertemente conseguir un asiento en un auto de primer nivel. Ya no es un jovencito y además, si en 4 años no han conseguido mejorar el Ferrari, ¿cómo lo van a hacer en 2 o 3 semanas? Ferrari ha mostrado la ineficiencia en el desarrollo de ingeniería y en la administración de sus recursos, porque ellos no tienen problemas de dinero. !Ojala que James Allison sea el mesias¡

    ResponderEliminar
  3. bueno alonso es un gran piloto dice la verdad en todo lo que dice este volcan esta por estallar

    ResponderEliminar
  4. Por esto fue el jalon de orejas de Montezemolo. Comprensible, pero entonces que le den el carro q se merece tremendo pilotazo!

    ResponderEliminar
  5. -no era que con un Ferrari ganaba cualquiera?

    ResponderEliminar
  6. lastima que Alonso no tenga un buen carro para pelear el mundial,pero tal vez con suerte mejoren o consiga otro auto.

    ResponderEliminar
  7. Como Ferrari es capaz de perder a uno de los mas grandes pilotos de la historia, Alonso va a seguir en la Scuderia, pero si no mejoran en Spa y Monza (Los cuales son los mejores circuitos de Ferrari) olvidarse del campeonato seguro. Avanti Fer!

    ResponderEliminar