Raikkonen: "Seguiremos luchando hasta el final"

/
2 Comments
Kimi Raikkonen finalizó en un muy buen segundo lugar el Gran Premio de Hungría, por detrás de Lewis Hamilton pero conteniendo los ataques finales de Sebastian Vettel. El finlandés quedó muy conforme con la estrategia, a diferencias de otras carreras, y aseguró que dará batalla hasta el final del campeonato.

Kimi Raikkonen largó en la sexta colocación en el Hungaroring y no pudo hacer grandes avances en las primeras vueltas. Pero una estrategia fantástica del equipo Lotus que se pudo llevar a cabo también gracias al buen manejo del finés y al rendimiento del auto con los neumáticos blandos y medios con los 50ºC de temperatura en pista, le permitió llegar en segundo lugar por delante incluso de Sebastian Vettel.

"Fue una buena carrera y un buen resultado para el equipo. La estrategia funcionó bien: hicimos dos stints largos con los neumáticos, pero no fue nada mal y el coche estuvo fuerte, así que eso nos permitió hacer una parada menos. En las últimas vueltas, las ruedas traseras estaban al límite, pero quitando eso todo fue bien. Sebastian se acercó a mi en un par de ocasiones, pero por suerte fue en lugares donde no se puede adelantar", remarcó Kimi después de la carrera.

Por el campeonato, Raikkonen consiguió descontarle tres puntos a Vettel y quitarle la segunda plaza a Alonso, ubicando al Lotus en una buena posición para la segunda mitad del año.

"Lo más positivo es que ganamos unos puntos a Seb en el Mundial. Sin duda, podríamos haber reducido la distancia un poco mñas con una victoria, pero todo lo que consigamos ayuda. Solo estamos a mitad de la temporada y será complicado darle caza, pero todo puede pasar, así que seguiremos luchando hasta el final", finalizó el simpático finlandés.


Más artículos

2 comentarios:

  1. Asi habla un gran campeom grande kimi

    ResponderEliminar
  2. Ojalá triunfes Kimi, sos el mejor piloto de la f1, el que más piensa y menos se apresura.

    ResponderEliminar