Cuarto triunfo consecutivo para Hamilton

/
2 Comments
Lewis Hamilton ganó por cuarta vez consecutiva y pasó a la punta del campeonato después de un Gran Premio de España lineal y sin emociones, en el que el británico dominó de principio a fin, a pesar de tener que resistir el acercamiento de su compañero Nico Rosberg sobre el final. Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel finalizaron detrás. Ferrari, lejos en el sexto y séptimo puesto.


Las carreras en Montmeló no son por lo general de las más entretenidas del año. Y el 2014 querrá olvidar rápidamente este Gran Premio. No solo por el dominio abrumador y desesperante de Mercedes, sino también por la poca pelea en los puestos subsiguientes. Solamente Sebastian Vettel pudo hacer algo al respecto y avanzó desde la 15º posición de partida hasta el 4º puesto final. Las estrategias fueron variadas, pero tampoco ayudaron al desarrollo de la competencia. Sin sonidos apasionantes en las unidades de potencia -las antes conocidas como motores-, la Fórmula 1 necesita espectáculo y no lo está brindando. Solo un equipo acapara todos los logros: Mercedes.

Pero la marca alemana bien merecido lo tiene. Ha sido la que mejor supo interpretar todo el nuevo reglamento y sus unidades de potencia fueron las más rendidoras y eficaces desde los primeros tests. El trabajo de Lewis Hamilton y Nico Rosberg es intachable, y cuentan con la ventaja de tener el mejor auto de la parrilla. Es por eso que dominan todas las clasificaciones y carreras. España no fue la excepción.

La largada vio como Hamilton se escapaba de Rosberg, mientras que Ricciardo y Bottas peleaban por seguirlos. La competencia se tornó rápidamente lineal. Tal como en Bahrein, el equipo Mercedes eligió estrategias distintas para sus pilotos, pero ambas de dos detenciones. Hamilton dejó para el final los neumáticos duros, mientras que Rosberg se guardó los medios. Tuvo un importante acercamiento, pero el alemán no pudo ni siquiera intentar superar a su compañero de equipo. Así perdió la posibilidad de ganar su segunda carrera del año y resignó por primera vez en la temporada la punta del campeonato.

Red Bull sigue siendo el equipo que más cerca se encuentra de Mercedes, aunque eso signifique estar todavía a un segundo de la punta. Ricciardo realizó un trabajo muy prolijo para subir al podio por segunda vez en el año -aunque en Australia fue desclasificado- y su compañero de equipo remontó de gran manera desde la 15° hasta la 4° posición.

Ferrari no encuentra el rumbo y parece perdido. Terminó sexto con Alonso, superando sobre el final a Raikkonen. El finés perdió la vuelta y ambos terminaron a casi 90 segundos de la punta. Necesitarán mucho trabajo para al menos luchar por podios.

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 44 Lewis Hamilton Mercedes 66 1:41:05.155 1 25
2 6 Nico Rosberg Mercedes 66 +0.6 secs 2 18
3 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 66 +49.0 secs 3 15
4 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 66 +76.7 secs 15 12
5 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 66 +79.2 secs 4 10
6 14 Fernando Alonso Ferrari 66 +87.7 secs 7 8
7 7 Kimi Räikkönen Ferrari 65 +1 Lap 6 6
8 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 65 +1 Lap 5 4
9 11 Sergio Perez Force India-Mercedes 65 +1 Lap 11 2
10 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 65 +1 Lap 10 1
11 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 65 +1 Lap 8
12 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 65 +1 Lap 14
13 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 65 +1 Lap 9
14 26 Daniil Kvyat STR-Renault 65 +1 Lap 12
15 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 65 +1 Lap 22
16 21 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 65 +1 Lap 13
17 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 65 +1 Lap 16
18 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 64 +2 Laps 18
19 4 Max Chilton Marussia-Ferrari 64 +2 Laps 17
20 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 64 +2 Laps 19
Ret 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 34 Brakes 20
Ret 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 24 Exhaust 21


Más artículos

2 comentarios:

  1. Habemos algunos que somos fanáticos del serial y lo seguimos con pasión desbordada, pero seamos honestos, esta año la F1 no está brindando ni emociones y mucho menos espectáculo. Tengo amigos que se han querido aficionar a la F1 este año, y después de dos carreras abortaron en su intento de seguir estas carreras.

    Es una tristeza ver GP's como el pasado en España. Yo debo reconocer que hubo momentos en los que me dormí. Como lo he expresado en otros foros, no es posible que estemos esperando que un piloto se de un porrazo para que salga el Safety Car y entonces las diferencias desaparezcan y tengamos un cierre trepidante. El serial (por su rica historia) no lo merece, los pilotos (que además se juegan la vida) no lo merecen, y el publico que fielmente seguimos desde nuestros televisores tampoco nos merecemos este remedo de serial en el que se está convirtiendo la F1.

    ResponderEliminar
  2. "2014 querrá OLVIDAR RAPIDAMENTE este gran premio"
    "POCA pelea"
    "DESESPERANTE!!!!!!!! dominio de Mercedes"



    Los que no transmiten emociones son ustedes, porque están con esta perspectiva triste y frustrada. (A Chacho lo excluyo de este comentario), basta ver la transmisión de lobato de esta misma carrera para darse cuenta de que es así.

    Hamilton ganó la carrera llevando el auto al límite, igual que su compañero, en una lucha apasionante por la victoria. POR LA VICTORIA HASTA LA ULTIMA VUELTA!!!!!!.
    Cuantas carreras vimos en España peleadas hasta la última vuelta? no creo que muchas.
    Vettel hizo una remontada EXTRAORDINARIA!!!!! - (reconocida hasta por Lobato) lo que pasa es que no maneja una Ferrari y no se llama Fernando.
    Además todo Redbull está haciendo un trabajo increíble. Hay que pensar en las sesiones de prácticas previas a la temporada para darse cuenta de ello.
    Fernando adelantó magistralmente a Kimi en las últimas vueltas de la carrera y Kimi se bajó furioso del auto.
    Y Williams les ganó a las Ferraris con el quinto puesto de Valtteri Bottas.
    Además Hamilton le arrebató la punta del campeonato a Rosberg en su cuarta victoria consecutiva algo que no había logrado antes.
    El año pasado Vettel ganó desde Bélgica hasta Brasil. 9 triunfos consecutivos!!!!!!!, yo no los vi a ustedes tan indignados, me parece que la única explicación es que no se bancan a Hamilton.







    ResponderEliminar