Ferrari reveló trabajos avanzados en el motor 2014

/
1 Comments
Ferrari no apuesta sólo al presente campeonato con Fernando Alonso, saben que en la temporada 2014 se vendrá uno de los cambios más importantes de los últimos tiempos con la introducción de los nuevos motores V6 de 1.6 litros turbocargados. Es por eso que en Maranello ya aseguran estar en la fase de tests de dyno.

Ferrari, Renault y Mercedes son los por ahora tres proveedores confirmados para 2014, año de grandes cambios en los impulsores de la Fórmula 1. Y parece ser la casa italiana la más avanzada en sus desarrollos.

Luca Marmorini, Jefe de Motores y Electrónica de Ferrari, admitió estar avanzado en su trabajo del desarrollo de los nuevos motores. "Es un período muy desafiante para la gente encargada de los motores. Estamos trabajando en el 2012 y el resto de la temporada es muy importante, pero tampoco nadie menciona que encima tenemos que pensar primero en el año 2013", remarcó Marmorini.

"Al mismo tiempo, ya tenemos un V6, y está siendo probado en el dyno en estos días. Es un proyecto muy interesante", señaló el ingeniero de Ferrari.

Adrian Newey, diseñador y director técnico de Red Bull, enfatizó hace pocos días la importancia de los motores para 2014, y agregó que será el elemento fundamental de diferencia entre un equipo y el otro.


Más artículos

1 comentario:

  1. Solo espero que el cambio de motores no desemboque en la dictadura de un fabricante sobre los demás, como se vió en los 90'. Otra cosa, los motores son cada vez más parecidos a motores de motos, si no me equivoco en los 80' eran motores de 3,5Lts.

    ResponderEliminar