Verstappen - Kvyat: las razones ocultas

/
16 Comments

Columna - Fernando Tornello // La noticia acaba de impactar en el ambiente de F1. Inesperadamente, Red Bull mueve a sus pilotos, sube a Verstappen al equipo mayor y baja a Kvyat a Toro Rosso. A primera vista parece un castigo duro para el ruso, que venía de lograr un podio en China y se equivocó feo en Sochi. Pero ¿Cuál es el motivo real de esta jugada que desprestigia a uno de sus pilotos?

Estoy convencido de que Red Bull esperaba una excusa para tratar de salvaguardar a la gran estrella del futuro, que tiene destino de campeón y ‘pasta’ de piloto de los que hacen historia en F1.

El contrato de Verstappen concluye a fines de 2017, los equipos grandes lo tienen en primera fila entre quienes desean contratar y Red Bull trata, con esta movida, de darle horas de vuelo en la escudería con mayores pretensiones y, con ello, buscar la oportunidad de firmarle pronto un contrato por muchos años más, bloqueando la posibilidad de que Max se vaya a Ferrari o Mercedes.

En este juego, Red Bull utiliza a Kvyat como material descartable, pero el crecimiento de Verstappen y su contrato corto les quita el sueño. Todo debe haber sido planificado para eliminar la chance de verlo al joven holandés vestido de rojo o plata en 2018.

El Dr. Marko siempre hizo jugadas rápidas y sorprendentes. Un día decidió que Alguersuari y Buemi habían tenido chances suficientes y no mostraron lo que esperaban de ellos. Los reemplazó por Ricciardo y Vergne. Pronto trajo a Kvyat y sacó al francés, que hoy es piloto de reserva en Ferrari. El ruso tardó en encontrar su nivel, fue mejorando y subió a Red Bull cuando Vettel se fue a Maranello, pero los altibajos de este año lo colocaron en la mira.

Podrán decir todo lo que quieran de Marko y Red Bull pero ellos jamás se perdonarían perder a una superestrella joven como Verstappen, aún a costa de ‘quemar’ a Kvyat. Son decisiones fuertes, criticables desde un punto de vista, aunque el propio dueño de la marca, Dietrich Mateschitz, no se queda atrás si se trata de polémicas. Tras el cambio de reglamento en los motores dijo que su equipo se retiraría de la F1, disconforme con esas decisiones. Hace pocas horas, Mateschitz se enteró de que el personal de un canal de tv de su propiedad estaba intentando agremiarse para defender sus derechos y lo cerró inmediatamente, dejando a más de doscientas personas sin trabajo. Un golpe tras otro. Así funcionan.


Más artículos

16 comentarios:

  1. otra vez la "picadora de carne" de Red Bull puesta en funcionamiento, igual tengo mis reservas respecto al pibe, no vaya a ser que su "gran destino" termine pronto y pase a ser otro "proyecto frustrado" más

    ResponderEliminar
  2. Sigo observando un análisis suyo miope, siempre favoreciendo hasta el punto de lo irracional a Vettel (Alonso, Hamilton) y en su relato su favoritismo sobre Verstappen!!! Por favor un poco mas de objetividad y menos fanatismo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una columna de OPINION capo. no está informando, está dando su punto de vista, lo cual por definicion es subjetivo. si no te gusta no leas BOBO

      Eliminar
  3. Cómo siempre Fernando... Te llevas mis aplausos y mi admiración hacia tu gran columna. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Cómo siempre Fernando... Te llevas mis aplausos y mi admiración hacia tu gran columna. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Tengo mis reservas sobre este chico. Bien dice el dicho "No todo lo que brilla es oro"

    ResponderEliminar
  6. LASTIMA LO DE KVYAT PERO AHORA SE VERA EL POTENCIAL DE VERSTAPPEN EN UN AUTO SUPERIOR COMO RED BULL EL TIEMPO DIRA FELICITACIONES !!!!! FERNANDO ME ENCANTAN LAS TRASMISIONES QUE HACEN EN CADA GRAN PREMIO !!!! SALUDOS !!!!!...

    ResponderEliminar
  7. Muy lógico el movimiento de Marko, si ese es el verdadero motivo. No estoy de acuerdo para nada con las prácticas de éste grupo, pero bueno, en el mundo de los negocios las cosas funcionan así.

    Tengo mis reservas aún con respecto a éste chico, Max. Veremos qué hace frente a Ricciardo, y qué pasa cuando les quiera meter el auto de prepo y con vehemencia a Kimi, Vettel ó Hamilton. No le va a ser tan fácil como contra Sainz, y muy probablemente termine con el auto roto.

    El tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  8. Verstappen amenaza con aire fresco a la F1. ¿Será solo una amenaza? Ayer tuve la oportunidad de desempolvar recuerdos y me trasladé por sola casualidad al Hungaroring del 1989. En primera fila el Williams de Patrese y el McLaren Honda de Ayrton Senna, un poco más atrás Gerhard Berger y Alain Prost y desde el cajón 12 el británico Nigel Mansell con la Ferrari 640. Hoy, 27 años después, y sin caer en la nostalgia barata del todo pasado fue mejor, bien valen las comparaciones. Salvo Ferrari, el resto montaba cajas convencionales (había que sacar la mano derecha del volante para hacer los cambios y en el Hungaroring). La mayoría montaban neumáticos Goodyear, que tanto Mansell como Senna lo hicieron aguantar toda la carrera y recién a falta de 10 vueltas, Nigel pudo distanciarse de Ayrton. La mayoría del tiempo, iban detrás de otro bastante cerca y los alerones delanteros no revestían demasiada complejidad, siendo el pico de pato el emblema frontal de los autos de aquella época. Salvo Ferrari y Benetton los pontones eran chatos y las cubiertas delanteras eran más angostas que las traseras. ¿Las motorizaciones? Honda V10, Ferrari V12, Lamborghini V12, Ford Costworth V8 y Judd V8.
    Me permito algunas conclusiones: el MP4/5 es el mejor diseño de todos los tiempos. Al día de hoy es hermoso. Los ingenieros no tenían el protagonismo que tienen hoy. Las comunicaciones eran con los carteles y era el piloto el que decidía en la pista. Había más roturas, pero iban a fondo toda la carrera. Iban pegados unos a otros y no se quejaban de la falta de sustentación, arriesgando apenas tuvieran la mínima oportunidad de sobrepaso. Los rezagados eran un problema de verdad y te podían hacer perder la carrera. Senna al momento del festejo con champagne abandonó el podio de Hungría, dejando el trofeo sobre la tarima, visiblemente ofuscado por haber perdido la carrera por culpa de un tapón. ¿Qué hubiera dicho Bernie si Hamilton en Mónaco 2015 hubiera hecho un desaire semejante? Algo positivo de aquel momento: No era tan importante el show business televisivo. Algo negativo: La seguridad. Deplorable! Entraban y salían de boxes al palo. Actualmente no tengo dudas que Ayrton hubiera sobrevivido al accidente.
    Ojala Max, sea el inicio de una generación de pilotos menos sumisa y más determinista, cagándose en toda la hipocresía del glamour.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible no estar de acuerdo con tu comentario; acertadísimo. Pienso lo mismo, aunque en ese momento yo era un bebé, sé que las carreras eran mil veces más entretenidas que ahora; y también creo q somos muchos los que vemos en Verstappen a un posible piloto rrebelde (y ojalá q lo sea!)

      Eliminar
  9. Vettel tuvo razón en Rusia, sin embargo en mi opinión se excedió hablando con Horner ante las cámaras mostrando la prepotencia que existe en Red Bull.

    ResponderEliminar
  10. Podrán ser movidas inteligentes, pero no dejan de ser faltas de ética y responsabilidad. Aunque el contrato de Kvyat lo permita, están destruyendo la F1 y la libertad de los pilotos con este tipo de cambios. Ademas de que están promoviendo a un piloto que aún esta verde y le falta mucho por aprender. El hacer esto con pilotos verdes les quita experiencia, trayectoria y humildad. Miren el ultimo resultado de una acción como esta: Sebastian Vettel, 4 veces campeón por un auto estratosferico, pero de humildad no tiene nada y esa promoción tan temprana, le esta pasando factura ahora que no tiene un auto estratosferico. Esto es muy lamentable, luego de esta acción, los demás pilotos pueden darse por expulsados o degradados, porque no habrá respeto a su contrato, debido a que los demás equipos intentarán hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. Tremendous things here. I'm very happy to peer your article. Thanks so much and I'm taking a look ahead to contact you. Will you please drop me a e-mail? itunes store login

    ResponderEliminar
  12. Based on Ontario land transfer tax rates, this rebate refunds the full value of Ontario's land transfer tax for homes as much as $368,000 in value. mortgage payment calculator This means that even a set rate is going to be subject to change during the life in the mortgage. canada mortgage calculator

    ResponderEliminar
  13. Thank you The international travelers who travel to Kenya need evisa kenya online. That they can apply online and can get the 24*7 customer assistant.

    ResponderEliminar
  14. I definitely enjoy every little bit of it. This is a great website and good stock.I want to thank you. Apply Online Indian visa, Fill and online Submit Visa Application Form Securely via India visa website.

    ResponderEliminar