Verstappen a Red Bull; Kvyat a Toro Rosso

/
3 Comments

Polémica decisión del equipo Red Bull tras el doble incidente de Daniil Kvyat con Sebastian Vettel en Rusia. La escudería liderada por Christian Horner devuelve a Kvyat a Toro Rosso y promueve a Max Verstappen como nuevo compañero de Daniel Ricciardo.

Ayer se lo tomaba como un rumor, pero este jueves se confirmó la noticia de que Red Bull y Toro Rosso realizarán un trueque entre sus pilotos a partir del Gran Premio de España, castigando a Daniil Kvyat y promoviendo a su joven estrella Max Verstappen.

Kvyat logró un lugar en el podio hace dos carreras en el Gran Premio de China, con su jefe Christian Horner destacando que "Daniil está en la cresta de la ola, está haciendo un gran trabajo. Su confianza está muy alta y está manejando de manera fantástica".

Pero Horner parece haber olvidado lo que dijo hace dos semanas y tras el incidente de Kvyat con Vettel en Rusia, que dejó fuera de carrera al alemán, arruinó la propia y generó una gran polémica, Daniil es bajado a la escudería hermana, Toro Rosso.

"Estamos en la posición de tener a cuatro pilotos contratados por Red Bull y poder elegir en qué equipo corre cada uno. Max es un gran talento y su rendimiento en Toro Rosso ha sido impresionante. Estamos encantados de darle esta oportunidad", señaló Christian Horner.

"Dany podrá seguir su desarrollo en Toro Rosso, en un equipo que ya conoce y le dará la chance de recuperar su potencial", añadió sobre el piloto ruso.

Por su parte, Max Verstappen está muy satisfecho con esta nueva chance que tiene en Fórmula 1.

"Es una gran oportunidad. Le quiero agradecer a Red Bull y al Dr. Helmut Marko por la confianza que tienen en mí. Tengo la chance de aprender muchísimo en un equipo top como Red Bull", remarcó el joven de 18 años.




Más artículos

3 comentarios:

  1. Otra vez la cúpula de Red bull hace que les tenga un poco mas de odio. Se manejan como los del gob de mi país. Y soy Venezolano.

    ResponderEliminar
  2. Si no lo sancionó la FIA porque lo sanciona red bull.

    ResponderEliminar
  3. Sigue mandando vettel wn ese equipo?

    ResponderEliminar