Calendario provisional 2013

/
0 Comments
La FIA publicó el calendario provisional de la Fórmula 1 para el año 2013. Como Bernie Ecclestone había confirmado, serán 20 carreras. Sale Valencia y entra New Jersey, no hay grandes sorpresas. El Gran Premio de Argentina en Mar del Plata no está en los planes por lo menos para el año próximo.

El 17 de marzo de 2013 la Fórmula 1 comenzará un nuevo año en su riquísima historia. Melbourne será nuevamente la sede de apertura, mientras que Brasil también repetirá el cierre de temporada en Interlagos, el 24 de noviembre.

Bernie Ecclestone había revelado en el Gran Premio de Hungría en julio pasado, que el calendario no tendría más de 20 carreras, y tal como lo dijo, así se cumplirá.

El circuito callejero de Valencia saldrá de los planes, dejándole lugar a otro circuito de similares características, el de New Jersey. De esta forma, Estados Unidos tendrá dos Grandes Premios en 2013, el de Austin y este último transitando las calles de Weehawken con Manhattan y su fantástica perspectiva de fondo.

El receso de verano será exactamente igual al de este 2012, por lo que los equipos y pilotos estarán libres desde el 28 de julio (GP de Hungría) hasta el 1º de Septiembre (GP Bélgica).

A principios de año se había anunciado en Argentina un Gran Premio en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Los contratos nunca salieron a la luz, la negociación para 2013 se diluyó y por lo menos en la próxima temporada la única carrera en Latinoamérica será la de Brasil.

Hay algunos asteriscos en este calendario provisional que serán resueltos el próximo 28 de septiembre cuando se reúna el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA. Éstos están relacionados con los contratos de los circuitos y la finalización de algunos. New Jersey, Nürburgring, Singapur y Corea del Sur son los eventos que están en duda.

Calendario provisional 2013 (a confirmar)
March 17         Australia (Melbourne)
March 24 Malaysia (Sepang)
April 14 China (Shanghai)
April 21 Bahrain (Sakhir)
May 12 Spain (Barcelona)
May 26 Monaco (Monte Carlo)
June 9 Canada (Montreal)
June 16 America (New Jersey) *
June 30 Britain (Silverstone)
July 21 Germany (Nurburgring)*
July 28 Hungary (Hungaroring)
September 1 Belgium (Spa)
September 8 Italy (Monza)
September 22 Singapore (Marina Bay) *
October 6 Japan (Suzuka)
October 13 Korea (Yeongam) *
October 27 India (Buddh International Circuit)
November 3 Abu Dhabi (Yas Marina)
November 17 United States (Austin)
November 24 Brazil (Interlagos)

* sujeto a confirmación


Más artículos

No hay comentarios: