Mercedes con nuevas mejoras para Singapur

/
0 Comments
El equipo Mercedes ya tiene luz verde para utilizar nuevas mejoras en el Gran Premio de Singapur. En los tests de jóvenes pilotos en Magny-Cours la semana pasada, la escudería de Brackley aprovechó para hacer más de 1000 kilómetros con los nuevos elementos.

Entre otras cosas, las pruebas de Sam Bird y Brandon Hartley sirvieron para examinar como nuevos elementos rendían en el W03. La actualización más importante tiene que ver con el sector de los escapes, donde un nuevo layout en forma de Coanda parece ser que solucionará algunos de los problemas que vienen sufriendo en la última parte del año.

Nico Rosberg y Michael Schumacher tuvieron un gran arranque de año, con el hijo de Keke llevándose la victoria en el Gran Premio de China. Pero después, con el correr de las competencias, su nivel fue bajando y Ross Brawn, director del equipo, atribuye esa merma a la falta de mejoras en el vehículo. Pero ahora con el nuevo escape Coanda, el W03 debería mejorar.

"Creo que hará diferencia en la tracción a baja velocidad. Este nuevo escape puede ser muy útil en un circuito como Singapur. El efecto del elemento es más significativo en bajas velocidades que en altas. También ayuda al balance que necesitas para el sector trasero", remarcó Ross Brawn.

Además del escape Coanda, Mercedes probó el Doble DRS al estilo de Lotus la semana pasada en Magny-Cours. Pero este elemento es más útil en pistas de media-alta velocidad, por lo que hasta el Gran Premio de Japón en Suzuka, se cree que ni Mercedes ni Lotus introducirá este elemento.


Más artículos

No hay comentarios: