Hulkenberg y Esteban Gutiérrez muy cerca de Sauber

/
0 Comments
Nico Hulkenberg y el mexicano Esteban Gutiérrez están cada vez más cerca de asegurarse el futuro dentro de Sauber para el año 2013. Con esto se concretaría la salida de Kamui Kobayashi del equipo, a quien se le había advertido que sería un tema más económico que deportivo el que marcara su posible continuidad. México está al borde de tener dos pilotos en la Fórmula 1 el año que viene.

Aún no hay nada oficial, pero muchos son los indicios. Durante el Gran Premio de Japón, Sauber confirmó la continuidad de Telmex como sponsor en su equipo. La empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim, quien apoyó plenamente a Checo Pérez en su llegada a la Fórmula 1, también tiene como piloto a Esteban Gutiérrez, y el haberse mantenido dentro de Sauber da toda la sensación de que Esteban se subirá como piloto oficial en 2013.

Por su parte, Sauber debía asegurarse un piloto con mayor experiencia, para no tener dos pilotos inexpertos dentro de su equipo. Con las puertas de McLaren cerradas, y Ferrari casi confirmando a Massa como segundo piloto, el equipo dirigido ahora por Monisha Kaltenborn puso sus ojos en Nico Hulkenberg, actual piloto de Force India y uno de los más destacados del año dentro de los equipos de medio pelotón.

No obstante, ni los equipos ni el propio piloto han comentado nada oficial. Respecto a la opción de formar parte del equipo Sauber, Timo Gans, mánager del joven piloto, dejó en claro lo siguiente: "No quiero confirmar ni negar nada. Los contratos de los pilotos los anuncian los equipos relevantes. No quiero adelantarme a nada".

También queda casi confirmado el final de Kamui Kobayashi como piloto Sauber, con quien pasó las últimas tres temporadas completas, obteniendo su único podio la semana pasada en el Gran Premio de Japón.

El piloto oriental deberá buscar otra butaca en la Fórmula 1, pero a esta altura del año los caminos se van cerrando.


Más artículos

No hay comentarios: