Mika Salo: "Los pilotos creen que Alonso ganará"

/
0 Comments
La pelea entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso está planteada para las últimas cuatro carreras. Será un mano a mano, del cual Mika Salo, expiloto de Fórmula 1 que participó en algunos Grandes Premios junto a Ferrari, aseguró que "hay un consenso general entre los pilotos sobre que Alonso será el campeón en 2012".

"Recordemos que Ferrari no era competitivo a principio de temporada, pero Alonso ha liderado siempre prácticamente hasta ahora. No ha cometido errores durante el año, algo que no pude decir Vettel. El alemán tiene el trabajo hecho cuando corre delante, pero no es tan racional como Alonso en situaciones de carrera. Alonso preferiría lograr 18 puntos a ninguno", explicó Mika Salo una vez llegado a la India.

A pesar de las tres victorias consecutivas de Sebastian Vettel en Singapur, Japón y Corea del Sur, que lo ponen en la punta del campeonato mundial, muchos aún piensan que no serán tan sencillas, como se cree, las últimas carreras para el alemán.

También Jaime Alguersuari, expiloto de Toro Rosso y actual tester de Pirelli, había sido positivo en cuanto a las chances de Alonso de cara a la recta final del campeonato. El español aseguró que más allá de que Red Bull se vea muy fuerte ahora, "ha ido sufriendo un poco en la consistencia y en la fiabilidad", y es ese uno de los únicos puntos a los que se podría apuntar en la escudería austriaca. Los dos abandonos de Vettel en este campeonato se dieron por problemas en el RB8, mientras que los dos de Alonso fueron por incidentes en la primera curva.

Al campeonato 2012 le quedan cuatro carreras y dos candidatos al título: Vettel y Alonso. Sólo el tiempo y el correr de las carreras dirán quién se lleva el título. El que menos se equivoque, el más regular, el que más gane y el que no abandone será quien tenga las mayores chances de obtener su tricampeonato.


Más artículos

No hay comentarios: