Alonso: "Hay mucho que ganar y poco que perder"

/
0 Comments
Fernando Alonso llega a Interlagos 13 puntos por debajo de Sebastian Vettel. El sobrepaso de Hamilton al alemán en Austin fue clave, y en Ferrari saben que están ante su última chance, pero que no son los favoritos por cómo vienen rindiendo. El asturiano aseguró que tiene mucho por ganar y poco por perder en Interlagos.

Alonso hizo todo lo que pudo en Estados Unidos y cerró una tercera posición, detrás de Vettel, que lo deja con chances para pelear el título en Brasil. Después de la carrera visitó Nueva York y se dio una vuelta por la famosa Wall Street, donde apretó el famoso botón que cierra el día de acciones. Después habló con la prensa y contó cómo vive la definición de este apasionante campeonato.

"Sabemos que será difícil para nosotros, pero tenemos confianza", comentó el español. "Debemos hacer el máximo posible, concentrándonos en nosotros mismos y sin cometer errores, y luego veremos qué hace Vettel. Ha sido un campeonato con altibajos para todos, pero ahora nosotros sólo podemos hacer todo perfecto. Sin embargo, creo que podemos dormir mejor que nuestros rivales: tenemos mucho que ganar y poco que perder, todo lo contrario que ellos", remarcó Alonso, quien ya vio cómo se le escapaban dos campeonatos en la última carrera del año, 2007 en Interlagos y 2010 en Abu Dhabi.

Justamente haciendo referencia a la definición que se produjo hace dos años en Yas Marina, en la que él llegaba como puntero del campeonato, Alonso sabe que la situación era distinta.

En 2010 la situación era la contraria, así que espero que una vez más el resultado sea en favor del que está detrás en la clasificación en este momento. No creo que la pista vaya a ser decisiva. Hemos visto que Red Bull es fuerte sobre cualquier tipo de trazado, con lo que debería ser así también en Interlagos. Pero la Fórmula 1 es rara y puede pasar cualquier cosa: lo importante es estar preparados", finalizó el español, que ganó sus dos títulos en la máxima categoría en Interlagos, en 2005 y 2006 con la escudería francesa Renault.


Más artículos

No hay comentarios: