Hulkenberg habló con Ferrari, pero firmó con Sauber

/
0 Comments
Nico Hulkenberg se convirtió en el nuevo piloto de Sauber para la temporada 2013 tras confirmar su acuerdo en las últimas horas. A pesar de este vínculo, el piloto alemán admitió haber hablado con Ferrari para reemplazar a Felipe Massa antes de sellar su contrato en la escudería suiza.

Checo Pérez y Nico Hulkenberg fueron dos de los pilotos más vinculados a la Scuderia Ferrari a lo largo del año para ocupar la segunda butaca, aunque finalmente decidió mantener a Felipe Massa. Y esto no solo fueron rumores, ya que Hulkenberg reconoció el contacto con Maranello a lo largo del año, antes de firmar con Sauber. "Hubo conversaciones y algún contacto, pero eso fue todo", declaró Nico.

Ayer se confirmó la salida del alemán de Force India para incorporarse a Sauber en la próxima temporada, y Nico también comentó al respecto.

"No ha sido una decisión fácil. Creo que Sauber ha tenido una gran evolución en los últimos años, especialmente en este. Han luchado por podios esta temporada, escapándoseles la victoria por un mínimo margen, así que ese es el motivo. No hubiese tomado esta decisión si no creyese que es la correcta", afirmó una vez llegado a Yas Marina. "Obviamente Sauber tiene un buen coche este año y espero que también lo tenga el año que viene para que podamos luchar por buenas posiciones", completó.

Nico Hulkenberg es uno de los pilotos más destacados de esta temporada, con actuaciones muy importantes que lo dejaron al borde del podio en lo que va de 2012. Su mejor resultado lo consiguió en el Gran Premio de Bélgica, largó 11º y finalizó en la 4º posición. También fue 5º en Europa y 6º en Corea del Sur. Se encuentra 12º en el campeonato con 49 puntos, por detrás de los dos autos de Sauber.

Para sus últimas carreras en Force India, los Grandes Premios de Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil, Nico Hulkenberg asegura seguir completamente enfocado en su equipo, y que dará lo mejor para incluso intentar superar a Sauber en Constructores.

"No es diferente a lo que era antes, estoy completamente comprometido con Force India, nos quedan tres carreras, y aunque tengo ganas de iniciar el nuevo reto con el nuevo contrato, también tengo ganas de disputar las últimas carreras aquí. Estoy totalmente motivado y lo daré todo", señaló Hulkenberg.


Más artículos

No hay comentarios: