Los pilotos creen que no habrá muchos sobrepasos

/
0 Comments
Después de haber girado casi un Gran Premio completo entre las vueltas realizadas en las dos tandas de entrenamientos en el trazado de Austin, los pilotos más experimentados del plantel de la Fórmula 1 dudan acerca de la posibilidad de sobrepasos para la carrera del domingo en el Circuito de las Américas.


Más allá de haber recibido gran cantidad de elogios en su primer día de actividad, el Circuito de las Américas puede ser uno de aquellos en los que los sobrepasos no sean tan frecuentes. Pilotos de mucha experiencia como Jenson Button, Mark Webber y Lewis Hamilton, coincidieron en que no será fácil superar autos allí.

"No creo que los sobrepasos vayan a ser algo común. Necesitamos encontrar curvas de media velocidad que lleven a largas rectas, no a curvas tan lentas, ya que es difícil mantenerse en línea con el auto delante. Es divertido para manejar y espero que podamos dar un buen show. Pero lamento decir que al no haber alta degradación de neumáticos, no habrá tantos sobrepasos", reconoció Jenson Button, quien se encuentra en la sexta posición del campeonato, en un año con muchos altibajos para el piloto británico.

Por su parte, Mark Webber admitió que debido a la suciedad y poco engomado que se encuentra fuera de la línea de carrera, los sobrepasos serán escasos. "No es la pista más fácil, fuera de la línea está muy resbaladiza. Pero es un buen circuito y ya veremos cómo se da la competencia", declaró Webber después de los primeros contactos con la pista de Austin.

La zona con mayor posibilidad de sobrepaso será la curva 12, que viene después de una larga recta -la más extensa del circuito-, en la cual también se puede activar el DRS si se encuentra a un segundo o menos del auto precedente.

"La mejor zona será la recta opuesta, simplemente porque es linda y larga, y porque además allí está el DRS. De otra forma, será difícil seguir a los rivales, en particular en la zona de las curvas 4, 5, 6 y 7", señaló Lewis Hamilton, principal rival de Vettel y Alonso en esta carrera.


Más artículos

No hay comentarios: