Qué necesitan Vettel y Alonso para ser campeones

/
8 Comments
Sebastian Vettel y Fernando Alonso prometen realizar una de las definiciones más apasionantes de los últimos tiempos y de la historia de la Fórmula 1, no solo por la manera en que llegan a la última fecha sino también por la calidad y clase de pilotos que son. A continuación analizamos qué necesita cada uno para llevarse el tricampeonato.


Interlagos será el escenario de definición de un nuevo campeonato mundial de Fórmula 1, tal como fue entre los años 2005 y 2009. Será la primera vez que Vettel define aquí el título, pero será la cuarta de un Alonso que cuenta con mayor experiencia, pero con un auto inferior en rendimiento en comparación al Red Bull.

En los últimos treinta años de historia de la Fórmula 1, sólo seis pilotos llegaron a la última fecha punteros y perdieron el campeonato: Prost en 1983, Mansell en 1986, Schumacher en 1997, Irvine en 1999, Hamilton en 2007 y Alonso en 2010.

Qué necesita Vettel para ser campeón:

  • Que Alonso no llegue al podio.
  • Terminar cuarto si Alonso gana.
  • Terminar séptimo si Alonso llega segundo.
  • Terminar noveno si Alonso llega tercero.


Qué necesita Alonso para ser campeón:

  • Ganar y que Vettel sea quinto.
  • Ser segundo y que Vettel sea octavo.
  • Ser tercero y que Vettel sea décimo.

Hay que tener en cuenta que si los pilotos empatan en puntos el primer lugar, Sebastian Vettel será el campeón por haber ganado mayor número de carreras a lo largo del año.


Más artículos

8 comentarios:

  1. ojalá sea una carrera limpia.Quisiera que gane alonso pero yo sé como es ferrari ojalá que no le digan a felipe que impacte con el carro de sebastian vettel, para que fernando alonso gane facil, ojalá

    ResponderEliminar
  2. Casi seguro Vettel sera el campeón 2012. Alonso necesita un milagro y Ferrari cuando menos dos.

    En México decimos que hay dos posibilidades, una técnica y otra milagrosa; la milagrosa es que Ferrari le de un coche competitivo a Fernando, la técnica es que la Virgen de Guadalupe le haga el milagro.

    ResponderEliminar
  3. Alonso merece el titulo, ferrari no.
    Vettel y red bull tambien ya que superaron las dificultades con gran exito.

    Como hincha de Alonso ojala se le alinien los planetas como viene pasando.
    La unica ficha que le queda es que vettel quede afuera de la carrera..

    ResponderEliminar
  4. Salu2 desde Mex.Df
    mi humilde comentario es, el favorito de la gente por carisma es Alonso pero Vettel ha demostrado en cada carrera que es el complemento perfecto en el Rb8 y viceversa.
    Es inevitable ignorar a los magos de ingenieros que tiene, pero quien conduce y da las indicaciones sobre el funcionamiento en pista es Vettel, yo me he hecho aficionado desde hace 2 años a la F1 y no me importa el horario de las carreras y gracias al dominio que tiene Red bull.
    asi que, aun no hay nada definido... pero deseo presenciar la coronacion del TRICAMPEON Vettel

    ResponderEliminar
  5. solo le pido a dios q a vettel le pase lo q alonso en belgica q x culpa de otro burro lo lleve puesto afuera de la pista alonso merece ser campeon por luchar todo el año sin un auto dominador como este rbull q aparecio despues de la segunda mitad de campeonato, antes vetel nada de nada

    ResponderEliminar
  6. Muchos hablan de alonso como si aun condujera un "Minardi" puro talento sobre un tractor... por favor! está sobre una ferrari, el auto mas exitoso de la historia de la f1, durante gran parte del año alonso tuvo mejor auto que vettel tan asi que alonso logro su sengunda victoria de la temporada mucho antes que vettel, la embestida del aleman se ha dado en el ultimo tercio de campeonato tal como sucedió en 2010. el esfuerzo de alonso en estas ultimas carreras fué el que hizo vettel al comienzo cuando RBR no era el mejor auto, recordemos que la pelea se estaba dando entre Mclaren y Ferrari. Sebastian Campeon.

    ResponderEliminar
  7. la historia no cuenta HOY la ferrari esta xdebajo de rbull mclaren y hasta lotus en algunas clasificaciones. jamas este año pudo dominar aunqe sea 3 carreras seguidas como ocurio con rbull desde hungria y mclaren estas 2ultima

    ResponderEliminar
  8. Que lástima Tornello y Cía, salió campeón Vettel!!! Si escuchan detenidamente los comentarios durante la transmisión, parecen colegialas en celo hablando de Alonso, dejense de embromar y sean más objetivos. Ganó el que más puntos logró a lo largo del campeonato, tambien Vettel ha demostrado ser un grande en muchas carreras y a veces largando desde muy atrás. Dejen de hablar de el y su auto, si Alonso no lo tiene, es un problema exclusivo de Ferrari, que además cuenta con uno de los presupuestos más altos para construir e investigar nuevas tecnologías, si no lo han hecho es poque no son capaces. Salud campeón !!!
    Lamentable lo de los conductores, primero había que escuchar a este sr. hablar de "Luisito" por Hamilton y ahora el turno de Alonso, con todo ese "babeo" permanente cuando hablan de el.

    ResponderEliminar