Tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi

/
0 Comments
Desde hoy martes hasta el jueves, se llevarán a cabo tres días de tests para jóvenes pilotos con monoplazas de Fórmula 1. Algunos ya tienen experiencia arriba de ellos, otros se suben por primera vez. Están los campeones de GP2 y de Fórmula Renault 3.5, entre las categorías más importantes. Esteban Gutiérrez y Johnny Cecotto Jr. serán los latinos de habla hispana presentes.

A diferencia de años anteriores, los tests para jóvenes pilotos que realizan todos los equipos de la Fórmula 1 se dividieron en tres etapas distintas, pero con una participación admitida por escudería. Primero en Silverstone, después en Magny-Cours y ahora en Yas Marina.

Red Bull, McLaren, Lotus, Sauber, Toro Rosso y Caterham son los equipos habilitados para los próximos tres días, y todos ellos llevan más de un piloto para realizar las pruebas. Además, no tuvieron que invertir mucha más plata porque permanecieron en Abu Dhabi después de la carrera del pasado fin de semana, y de allí volverán directamente a las fábricas, apenas cuatro días después que los demás equipos.

Esteban Gutiérrez, Giedo van der Garde y Luiz Razia son los únicos tres pilotos en haber participado de un fin de semana oficial de Gran Premio, tomando parte de los entrenamientos libres del día viernes. El caso del holandés van der Garde es muy especial, ya que estuvo presente el pasado fin de semana con Caterham, pero su CT01 tuvo un problema de motor y apenas pudo girar dos vueltas.

Red Bull apostó por los más jóvenes de sus pilotos del programa de promesas: Antonio Félix Da Costa, ganador este año de carreras en GP3 y Fórmula Renault 3.5, y Robin Frijns, justamente el campeón de esta última categoría, que tiene los vehículos a la altura de los de la GP2.

Además, Robin Frijns también fue llamado por Sauber para girar uno de los días junto a Esteban Gutiérrez, quien estará miércoles y jueves a bordo del auto de la escudería suiza.

McLaren buscó a sus pilotos clásicos de pruebas Gary Paffet y Oliver Turvey, pero también le sumó al joven Kevin Magnussen, que hará su debut en el mando de un Fórmula 1.

Lotus repartirá los tres días para tres pilotos distintos: Nicolas Prost, Edoardo Mortara y el campeón de la GP2 Davide Valsecchi.

Toro Rosso alineará al subcampeón de la GP2, Luiz Razia, y al ganador del Gran Premio de Mónaco de aquella categoría, el venezolano Johnny Cecotto, quien tendrá una gran oportunidad el día miércoles de poder mostrar sus cualidades al volante.

Por último, Caterham le dará su auto a Giedo van der Garde durante los días martes y miércoles, mientras que el jueves será el turno de Alexander Rossi en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.
Red Bull   Antonio Felix da Costa Antonio Felix da Costa Robin Frijns
McLaren Kevin Magnussen Gary Paffett Oliver Turvey
Gary Paffett Oliver Turvey Kevin Magnussen
Lotus Nicolas Prost Edoardo Mortara David Valsecchi
Sauber Robin Frijns Esteban Gutierrez Esteban Gutierrez
Toro Rosso Luiz Razia Johnny Cecotto Jr Luiz Razia
Caterham Giedo van der Garde Giedo van der Garde Alexander Rossi



Más artículos

No hay comentarios: