Williams confirmó a Maldonado y Bottas para 2013

/
1 Comments
Pastor Maldonado seguirá en la escudería Williams el próximo año, según indicó el equipo hace pocas horas. Lo acompañará el finlandés Valtteri Bottas, quien probó en 14 viernes de Gran Premio este año como piloto de reserva y reemplazará a Bruno Senna.

Williams confirmó lo que todos preveían: tendrá como pilotos para la temporada 2013 a Pastor Maldonado y a Valtteri Bottas. El venezolano cumplirá su tercer año en el equipo, mientras que el finlandés subirá por primera vez como titular en la Fórmula 1, y todos los ojos estarán puestos en él para ver cómo rinde en reemplazo de Bruno Senna.

"Estoy disfrutando mucho mi tiempo con Williams y estuve muy contento cuando me anunciaron que seguiría con el equipo en 2013. Este año ha sido memorable para mi, con la victoria en Barcelona, y dimos un gran paso adelante en cuanto a rendimiento. Tengo mucha confianza en el equipo y espero que el próximo año podamos seguir avanzando más en la parrilla y cosechar más éxitos", comentó Pastor Maldonado después de que la noticia se hiciera pública.

El venezolano que ganó el Gran Premio de España en este 2012, sabe que Williams debe ser consistente para poder lograr los resultados deseados. En toda la temporada Pastor sumó 45 puntos, de los cuales 25 fueron obtenidos en Barcelona.

"El objetivo para el próximo año es ser más competitivos y tener un coche consistente. Este año mostramos un ritmo excelente en circuitos como Barcelona, Mónaco o Abu Dhabi, pero no tuvimos la consistencia necesaria para mantener eso en cada Gran Premio. Tenemos todas las herramientas necesarias para presionar a los equipos punteros, y esperamos aprender de este año para ascender puestos en la parrilla", remarcó Pastor.

Por su parte, Valtteri Bottas también se encuentra muy ilusionado de cara a la nueva temporada que lo verá debutar de forma oficial en un Gran Premio de Fórmula 1. Cabe destacar que el finlandés ya probó durante 14 fines de semana este año en los entrenamientos de los viernes, a modo de preparativo para lo que será una temporada muy dura.

"Siempre ha sido mi sueño el competir en el Campeonato de F1. Y hacerlo con uno de los equipos más legendarios en este deporte es algo increíblemente especial. He disfrutado mucho mis tres años con Williams y me siento como en casa aquí. Así que mi objetivo siempre fue permanecer en 2013 y progresar hasta conseguir un asiento. Tengo muchas ganas de que comience mi carrera en la F1 y de disfrutar de mucho éxito con Williams", declaró Bottas.


Más artículos

1 comentario:

  1. Excelentes transmisiones, muy buenos tus updates por twitter, gracias por las ganas que le ponen a nuestro deporte preferido, gracias a todo el equipo...un abrazo

    ResponderEliminar