Cyril Despres, mano a mano

/
0 Comments
A pocos días de la largada del Dakar, Cyril Despres continúa su preparación con técnica. Para el cuádruple vencedor de la competencia, la clave del éxito se debe antes que nada une condición física irreprochable. En este ámbito, el francés no deja nada al azar, multiplica los stages y solicita entrenadores especializados.

Una vez en la pista, Despres se basa en una experiencia sólida y una experimentada técnica de pilotaje para controlar una competencia en pleno movimiento. En el reciente rally de Marruecos, el líder del team KTM batió a su rival y compañero de equipo Marc Coma, fuera del juego por una herida, pero también todos los valores montantes de la disciplina. La máquina Despres está en marcha…

Cyril Despres, en el rally de Marruecos atravesó con éxito una nueva fase de su preparación. ¿En qué está?

Este año opté por un programa de carreras más aligerado. Estuve en el Desafio Litoral, que me permitió lanzar mi preparación, luego en el rally de Marruecos, donde estimo que estaba al 80 % de mi nivel. En ese Rally no faltaba nadie, entonces eso da realmente confianza para imponerse. Considero sobre todo que allá es casi sprint, cuando me siento más eficaz en larga duración. A pesar de eso logré ganar, pasando también por una jornada donde perdí tiempo, sin perder mi concentración.

Hay pilotos jóvenes que se muestran cada vez más amenazantes, ¿vio Ud. que se redujo la diferencia entre ellos y el dúo que forman con Coma? 

Primeramente debo decir que me alegro mucho por la disciplina que haya tantos pilotos “oficiales”, que sea Huqsvarna, Honda, Sherco, Yamaha o incluso KTM. Desde que practico este deporte, nunca fuimos tantos. Algunos pilotos tienen los dientes afilados, como Barreda, Fish, Gonçalves, Rodrigues, etc. Pero podremos decir que la diferencia se reduce cuando logren ganas frente a nosotros, antes no. Por ahora están presentes, pero no me hacen temblar.

¿Tiene el sentimiento de manejar la fórmula ganadora en el Dakar? 

Creo que encontré las herramientas para ganar: la preparación, la estructura del equipo, la moto, la experiencia. Luego quedan todavía un paquete de kilómetros de especial! Lo que también veo es que año tras año voy mejorando. Trabajo aún más en el plano físico y logro estar en mejor forma. Todo eso haciendo un poco de moto. Hasta el 9 de noviembre vamos a hacer algunas sesiones de test con el quipo, pero después, hasta la largada del Dakar voy a poder contar con los dedos de una mano las horas que voy a pasar en la moto. Desde la última edición, tengo más kilómetros en bicicleta que en la moto.


Más artículos

No hay comentarios: