Carlos Sainz demostró el potencial de su Buggy

/
0 Comments
Carlos Sainz puso en lo más alto a los buggies de Qatar y Red Bull en la primera etapa del Total Dakar 2013. El español lideró los primeros 13 kilómetros de competencia en Pisco, que tuvieron a Lucio Álvarez como un firme escolta a 8 segundos y a Chicherit y al compañero de Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah entre los primeros cuatro. Orly Terranova finalizó a 54 segundos en el primer día.


Cuando se esperaba que los Mini arrancaran de manera veloz y dominando los primeros 13 kilómetros de competencia, fue el excampeón Rally Mundial, Carlos Sainz, quien se quedó con los mejores parciales. El español llevó a la perfección su buggy de Qatar y Red Bull, un vehículo que muchos pensaban que no andaría de la mejor forma al principio de la carrera debido a su poco tiempo de desarrollo.

Segundo fue el argentino Lucio Álvarez en una muy buena etapa a 8 segundos de Sainz, mientras que el compañero del 'Matador', Nasser Al-Attiyah y Guerlain Chicherit terminaron empatados en la tercera posición a 10 segundos del líder.

Los Mini de Peterhansel, Holowczyc y Novitskiy empataron todos el tiempo, quedando a 34 segundos de Sainz y ubicados en la 6º colocación. De Villiers, con la Toyota, fue 9º justo por delante del otro Mini de Nani Roma.

El piloto del Branca Rally Team, Orly Terranova, finalizó la etapa a 54 segundos de la punta y por delante del chileno Boris Garafulic. El mendocino tiene 13 etapas aún para demostrar el poderío de los 307 caballos de fuerza que posee su BMW X3 preparado por el X-Raid Team.

Una de las malas noticias vino por el lado del Hummer de Robby Gordon. Al igual que en el último Dakar, el piloto norteamericano tuvo problemas con su vehículo y en el día de hoy estuvo parado en el camino. Perdió más de diez minutos, que por la multiplicación por tres, se convertirán en más de media hora perdida con respecto a la punta de Carlos Sainz.

Resultados Etapa 1 Autos (con multiplicación x3)

1. Sainz - 7m 40s
2. Álvarez a 24s
3. Chicherit a 30s
4. Al-Attiyah a 30s
5. Chabot a 36s
6. Holowczyc a 1m 42s
7. Novitskiy a 1m 42s
8. Peterhansel a 1m 42s
...
17. Terranova a 2m 42s
...
Gordon a 31m 45s


Más artículos

No hay comentarios: