Caselli ganó su primera etapa; Despres en problemas

/
0 Comments
Con la séptima etapa disputada este viernes, llegamos a la mitad de días de competencia en el Total Dakar 2013. En la categoría de Motos la lucha está cada vez más abierta y con nuevos aspirantes a quedarse con la victoria.


Hoy, el norteamericano Kart Caselli se quedó con la etapa. Fueron 218 kilómetros de pura velocidad entre las provincias de Jujuy y Salta, bien en el norte de Argentina. Detrás de Caselli quedaron empatados el chileno Francisco Chaleco López y el francés Olivier Pain, líder absoluto del Total Dakar 2013 en la clasificación general.

Cuarto fue el holandés Frans Verhoeven, quinto el portugués Ruben Faria, sexto el español Juan Pedrero García y séptimo el polaco Przygonski. Todos ellos quedaron encerrados en menos de tres minutos, para demostrar lo pareja que fue esta jornada.

El más complicado del día fue Cyril Despres, quien presentó problemas en la caja de cambios de su KTM. El francés no pudo poner la quinta marcha en todo el día, algo que sintió muchísimo en una etapa tan veloz como esta. Despres perdió más de 13m hoy y cayó al 34º lugar en el clasificador de la etapa. También estuvo complicado en el enlace, y para colmo justo en la Etapa Maratón del Total Dakar 2013. Esto significa que no pudo recibir ayuda de sus mecánicos y asistentes, tampoco podrá ni siquiera dentro del campamento.

La general la lidera Olivier Pain, que sin ganar etapas aún, le lleva 6m06s a Chaleco López. Apenas atrás se ubica David Casteu, mientras que Cyril Despres cayó al quinto lugar detrás de su mochilero Ruben Faria, a 14m07s de la punta.


Más artículos

No hay comentarios: