Chaleco López ganó la Etapa 3; Despres ya lidera

/
0 Comments
Se completó la tercera etapa del Total Dakar 2013 para las Motos, y el chileno Francisco Chaleco López volvió a ganar un tramo en esta dificilísima competencia. A pesar de haber tenido problemas de navegación en el día de ayer, hoy hizo un gran tramo de velocidad entre Pisco y Nazca y se puso segundo en la general, detrás del multicampeón Cyril Despres.


Fue una etapa complicada para los pilotos de motos, en especial para quien había vencido ayer y era líder de la general después de dos días, el catalán Joan Barreda Bort. El piloto de Husqvarna tuvo diversos inconvenientes y perdió más de media hora, cayendo estrepitosamente en el clasificador general del Total Dakar 2013.

Esto fue aprovechado por Chaleco López, que además no partió en las primeras posiciones y podía ir vislumbrando sus próximos movimientos con más conocimiento que los que largaban adelante. El chileno ganó la etapa por sobre el portugués Paulo Gonçalves con 1’ 08” de diferencia. Tercero fue Cyril Despres a 4’ 08”, y a pesar de no haber ganado ninguna etapa en lo que va del Total Dakar 2013, el francés ya es el líder de la general. Siempre fue su consistencia y tranquilidad lo que lo llevó al éxito en esta reconocida competencia, ganando ya en cuatro ocasiones. Ahora sin su máximo rival de los últimos años, Marc Coma, por una caída en el Rally de Marruecos y posterior lesión, Despres buscará su quinta corona, pero Chaleco López parece ser quien le hará mayor frente.

Javier Pizzolito hizo un gran trabajo y finalizó 10º la etapa a poco más de 7'. En la general avanzó al 21º lugar después de los problemas del día de ayer.

La clasificación general, liderada por Cyril Despres, tiene al chileno Chaleco López en el segundo lugar y a tan solo 2’ 51” de la punta. El tercer lugar del Total Dakar 2013 en motos lo ostenta el noruego Pal Ullevalseter a casi 5’, completando así el podio para la marca KTM.


Más artículos

No hay comentarios: